Pan de chocolate blanco con Sprinkles


Te traigo un delicioso pan de chocolate blanco. Sé, que decir de hacer pan puede resultar algo engorroso e incluso quizás te pasa que con tan solo pensarlo te agobias…pero créeme, nadie te podrá borrar la sonrisa de la cara cuando haces tu primer pan…y luego vienen más  a continuación. EL pan es un mundo que vale la pena descubrir…no te diré que te saldrá a la primera si nunca has  elaborado pan, puede que sí. Pero vale la pena intentarlo. Donde se suele fallar a veces es en el amasado. Intenta leer, bien me comprometo a que  grabaré un vídeo sobre el amasado. Tengo otro pan que es para principiantes que no necesita de amasado. Te sale si o si. Le puedes dar un vistazo dándole clic al nombre Pan Doris Grant.
Decirte también que este pan es uno de mis favoritos,vicio puro y duro.Delicia para desyunar calentito untado con mantequilla o queso crema. Ñam-ñam…es más redactándote la receta, ya me están dando ganas de volverlo hacer para así poder tener para mañana desayunar…o bueno…¿por qué no? Para merendar o cenar…Que delicia…creeme, te encantara!!!

Ingredientes Pan de chocolate Blanco

15 grs d elevadura fresca
60  grs de mantequilla a temperatura ambiente
500 grs de harina  sin blanquear
2 cdta de sal
60 grs de azúcar
125 grs de chocolate blanco
Sprinkles de colores
 
Previamente: Mezclar 250 grs de harina, con el azúcar y la sal.
 
Preparación:
Calentamos 375 mls de agua y de esta cantidad tomamos 4 cds de agua  que colocaremos en un bol pequeño y desmenuzaremos la levadura fresca. Dejamos reposar por 5 minutos y la removemos.

En el bol ponemos la levadura, la mantequilla, añadimos el agua restante y mezclamos con la pala de la batidora. Incorporamos la mezcla de harina y batimos hasta que se integre. Añadimos los otros 250 grs de harina, pero cucharada grande tras cucharada…no añadas la otra hasta que la anterior este integrada. Debes seguir batiendo hasta que veas que la masa se despega de los bordes del bol. En este punto cambia el gancho de la batidora por el de amasar. Amasa a una velocidad media por unos 3-5 minutos. Hasta que veas que la masa esta firme y elástica.

Retira la masa del bol y pásalo a un molde engrasado con mantequilla. Cúbrelo con un paño húmedo y déjalo reposar en un lugar donde este caliente hasta que doble su volumen.

Después de que haya crecido lo llevamos a una superficie enharinada y amasamos para sacarle el aire. Doblándola hacia a ti  por la mitad con los dedos untados de aceite. Ve girando la masa ¼ mientras amasas con la base de la palma de la mano. Vuélvelo a doblar y repite todo el proceso unas 10 veces. EL éxito de un buen pan está en el amasado. Déjala reposar 5 minutos cubierta. Amasamos nuevamente con las virutas de chocolate blanco. La forma de incorporar el chocolate es doblando los lados hacia adentro, mientras vas incorporando las virutas junto a los sprinkles en el centro. Déjala reposar 5 minutos más. Elabora con la masa una bola haciendo el proceso anterior, es decir una sola vez doblando los lados hacia adentro de forma muy apretada. Coloca la bola sobre un molde enharinado con los lados doblados que se habrán juntado mirando hacia abajo. Cubrir con un paño seco y dejar reposar 45 minutos en un lugar cálido.

Precalentamos el horno a 220º por 20 minutos y ponemos agua en una bandeja inferior del horno para que genere vapor, Esto hará que le salga una costra preciosa, como la de la foto.

Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo del pan pincelamos con agua y azúcar y lo llevamos al horno por 20 minutos. Seguimos horneando reduciendo la temperatura a 190º por 25 a 30 minutos hasta que lo veas doradito. Ha de sonar hueco y la costra estará crujiente. Déjalo enfriar en una rejilla.

No te afanes con la explicación…parece complicado cuando se lee, pero cuando lo hagas un par de veces, veras que es fácil hacer pan en casa.

Si tienes alguna duda sobre la elaboración, déjame la consulta en los comentarios.

Me olvide del corte, jo...Es que estaba tan bueno que entre mi hermana y yo nos lo volamos enterito y ni las miguitas quedaron.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contareis!!!!!
Clau

2 comentarios:

  1. madreeeeee que bueno tiene que estar eso, lo hare, me lo guardo en pinterest, besoooos

    Masito

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.