Pastel Sorpresa de Manzana y Arándanos con Pan de Molde


Esta receta está inspirada en una que hice hace unos cuantos años, diría que casi a los inicios de este blog, la receta se llama Sorpresa de manzana, su proceso es el mismo pero lleva otros ingredientes y otra forma de hacer…quedan diferentes pero ambas son deliciosas y si es cierto, no me rompí mucho el coco poniéndole nombre….jejejejeje…solo te puedo impulsar a que la hagas porque es super deliciosa…recién elaborada con una bola de helado esta que mueres. Y si la dejas en la nevera de un día para otra, por dentro estará mucho más compacta y vamos es de esos postres que requetemejoran con el pasar de las horas.

Ya me contaras que tal te queda y lo que te gustará…puedes obviar los arándanos…queda súper deliciosa igual.

Ingredientes Sorpresa de Manzana y Arándanos con Pan de Molde

4 manzanas Golden
120 grs de arándanos
1 huevo
200 ml de nata liquida (crema de leche o heavy cream)
1 Taza de leche
½ taza de azúcar blanca
2/3 de taza de azúcar morena
1 cdta de vainilla
12 rebanadas de pan de molde*
Previamente
1.-Cortamos las manzanas y reservamos, puedes añadirles unas gotitas de limón para que no se oxide.



Preparación Sorpresa de Manzana y Arándanos con Pan de Molde
Vamos a mezclar la nata liquida, la leche y el azúcar de esta mezcla separamos 2 cucharadas (de las que se usan para servir sopas y caldos) y la colocamos en un plato, el resto lo reservamos.
Por otro lado vamos a untar con mantequilla a temperatura ambiente una cara de los panes cortados en diagonal y los que dejamos enteros.

A continuación mojamos por una cara con la mezcla de nata liquida y leche los panes y con ello forraremos el molde, el lado untado de mantequilla a de estar en contacto con el mismo, procura ir compactándolo (ver vídeo).

Cuando terminemos de forrar el molde lo colocamos a un lado y hacemos la mezcla para rellenar. 
Del líquido que reservamos al principio añadimos 1 huevo que habremos batido previamente, mezclamos bien y volvemos a reservar.
En un bol añadimos las manzanas cortadas, los arándanos, el azúcar moreno y las 5 rebanadas de pan que habíamos reservado, estas las desmigamos y mezclamos todo. En este punto añadimos la mezcla líquida a la que le hemos añadido el huevo. Después de mezclar a gusto, añadimos 1cdta de vainilla liquida. Removemos.
Con esta mezcla rellenamos el molde y sellamos con los panes enteros sobrantes que también le habremos untado mantequilla y pasado por la mezcla de nata líquida, leche y azúcar.
Horneamos por 55 min a 175º (horno precalentado)
.
Dejamos reposar por 30 minutos sobre una rejilla enfriadora antes de desmoldar.
Recomendación: Meter en la nevera después de que haya enfriado por completo y cortar después de 3 horas, así estará más compacta y su sabor mejora increíblemente.


¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!


Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.