Pan Rápido Doris Grant


Hoy empiezo con un nuevo caprichito….Siiiii…hacer pan, soy una adicta al pan, a su olor, a sus texturas…Siempre he querido aprender hacer un buen pan…esta tan bueno cunado lo elaboras en casa…Ñam!!! La primera vez que me enamore del pan fue cuando cursaba el 1er semestre de mi carrera. Me toco hacer un trabajo con un compañero de clase, que se llamaba Patrick. Y él se puso hacer pan en una panificadora…y yo alucinaba del olor y la textura que se apoderaba de todo el lugar. Desde entonces me dije, algún día me compraré una panificadora y hare unas hogazas que estarán requetebuenas…Pero pasaron muchas lunas y no me compre la panificadora, jejejeje….ya no hace falta…hay muchas formas de hacer una delicia de estas con tu simple horno pero con algunos truquillos, amen de decir que grandes maestros pasteleros comparten sus trucos con cursos y libros. Es decir que ya para nadie es un secreto hacer estas maravillas nosotros mismos en nuestras casitas.

Yo os traigo un pan fácil. Es de Lorraine Pascale…Adoro a esta chica y todo lo que hace…soy su admiradora y siiiiiii!!!! Muero por todas sus recetas…Tengo un montón apuntadas que me vi en Canal Cocina.  Os dejo los ingredientes y la preparación….Ainxxx que bueno estaba…Ya llevo cada semana repitiéndolo…como estoy a dieta (cosa rara) suelo comerme una rebanada con una lonchita de sesina o jamon de pavo y tengo entre ceja y ceja ganas de comerlo en el desayuno con un huevo frito..Mmmmmm….puffff se me hace agua la boca solo de imaginarme ese desayuno que me pienso pegar el fin de semana.

 

Bueno mis estrella a lo que vamos recetuqui!!!

Ingredientes:

220 grs de Harina integral

220 grs de harina de fuerza

7 grs de Levadura seca rápida

1 cdta de sal

30 clts de agua

1 cda de miel

Preparación: Precalentar el horno a 200º

Cernimos las harinas previamente. La harina integral os dejara en el colador restos de los cereales, reservarlos. En un bol mezclamos las harinas con la levadura y la sal hacemos un volcán y agregamos el agua y la miel y amasamos hasta integrar. Sacamos del bol, enharinamos en una superficie plana y amasamos de afuera hacia adentro. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film previamente engrasado y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Sacamos la bola, hacemos un corte en cruz y pintamos con leche y espolvoreamos con los cereales que hemos previamente reservado.

Colocamos unos 10 cubitos de hielo en la bandeja del horno y en la rejilla colocamos el pan (yo use el molde Lekue de hacer pan) y lo horneamos de 30-45 min.






¿A qué es fácil???? Probadlo y me contáis.

Hasta la próxima!!!!!!
Claudia Pardo






3 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.