Torta de Pan


www.cocinaconclau.com

Después de unas cuantas semanas sin escribir hoy retomo este post. Para los que me leéis y ya me conocéis, las últimas semanas estaba liada preparando la llegada de mi primer bebé, para mi sorpresa se adelantó, lo tuve a la semana 38+6 y la verdad fue anecdótico ya que fui a la clínica pensando que era un dolor de otro tipo porque no se me quitaba. Resulto al final que estaba de parto pero no dilataba ni rompí aguas, así que después de 7 horas de dolor me tuvieron que hacer cesárea antes de que mi bebe empezara a sufrir.

La verdad es que ha sido un poco difícil adaptarse a esto de ser madre, he sido muy independiente y activa y que de repente tu vida gira alrededor de una personita no ha sido muy fácil para mí. Pero esos ojitos, esa carita…ese pedacito de mi me impulsa a todo. Y Ahora aprovecho que él tiene una semana que esta tranquilito en su moisés, y que la verdad he sido afortunada con este regalito del cielo ya que es un bebe muy tranquilo, mientras escribo levanto la mirada y se me cruza con sus bellos ojos almendraditos, creo que esa forma es mia, jejeje….Le he puesto una figura de estrellas en blanco y negro para estimular su visión, ellos con 15 días solo ven en blanco y negro, y la verdad es que esta súper concentrado mirándola e intentándola coger, me hace gracia, tan pequeñito y con tanta fuerza.

Vamos a la receta y como soy una recién mami enamorada de su bebé, nos asombréis que os hable a menudo de mi pedacito de cielo.

La receta de hoy es una tarta de pan al estilo venezolano, en youtube tengo una, pero las proporciones dan una receta un poco más seca, para mi ideal para mojar en café con leche, si…soy de las que mojan las galletas y el pan, jejejeje. Esta es más tipo postre, la he adaptado haciéndola un poco más húmeda. Me encanta las tartas de pan, son un vicio para mi y como en casa solo me gusta a mi, cuando la hago, comparto casi que toda la tarta porque soy capaz de comérmela toda en un par de días, y la verdad que no es la idea y menos ahora que quiero recuperar el peso que tenía antes del embarazo.

Ingredientes Torta de Pan

¼ cdta de nuez moscada

½ cdta de canela

4 huevos

1 bote de leche condensada

3 tazas de leche entera

¼ taza de azúcar

285 grs de pan duro

1 taza de queso blanco rallado (en España use el mozarella)

¼ taza de uvas pasas (opcional)
www.cocinaconclau.com

Preparación Torta de Pan

Remojamos previamente el pan en la leche, el pan córtalo a trozos grandes y luego del remojo remueve un poco, no mucho, procura no deshacer tanto el pan. Por otro lado en la licuadora coloca la leche condensada, los huevos, el azúcar, la nuez moscada y la canela. Licua por unos 7 minutos y añade esta mezcla a la anterior junto con la taza de queso. Remueve con cuidado y coloca la preparación en un molde previamente enharinado y enmatequillado.

Hornea por 1 hora a 175º

Sugerencia: En lugar de enmantequillarlo puedes hacerlo con una base de caramelo. Yo a veces lo hago así o enmantequillado, en este último caso le pongo la salsa de caramelo royal que ya venden preparada o me lo como sin salsa. Depende de la gula que tengáis en ese momento.
Ver Vídeo Receta Torta de Pan Viejo

Ya me contareis que tal. ¡¡¡Hasta la próxima!!!






Clau

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por el bebé!! Es verdad que al principio cuesta un poco acostumbrase pero luego no concives la vida sin ellos y te maravillas con cada cosa que hacen.
    Muy bueno el pastel para la merienda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Madre del Amor Hermoso!!! y yo a dieta!!! se me ha hecho la boca agua jeje cuando pueda pecar un poco más adelante lo haré!!

    Gracias!! se ve delicioso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo veo una versión de las torrijas españolas, así que por lo tanto tiene que estar bueno no, lo siguiente.
    Enhorabuena, a cuidar al bebé ^^

    ResponderEliminar
  4. Entiendo perfectamente lo que sientes. Me pasó lo mismo cuando tuve a mi primer hijo, pero no tardé en cambiar el chip. Al tener un hijo tienes que adaptarte a tu nueva vida, no cambiarla, adaptarla.
    Respecto a la receta... Madre mía que pinta. No me vienen muy bien leer estos post porque estoy a dieta, y soy débil, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el bebé. El pastel tiene una pinta estupenda, debe estar buenísimo. Me apunto la receta para hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Soy pésima con los postres, lo admito jaja la última vez que hice algo, fue una tarta de tres sabores y al final me salió algo que era líquido y raro, horrible jaja pero nunca me desanimo así que voy a probar a hacer esta receta! Espero que me salga que tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar
  7. aiba!!!!! y ahora que no puedo probarlo, tiene una pinta riquisima!! me lo apunto para cunado me permita un caprixito!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca la había probado la verdad, pero tiene una pinta... madre mía!!! Estoy deseando intentarlo a ver si me sale, que soy malísima en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Justo este domingo prepare una en casa, personalmente la hago como tipo quesillo ya que me gusta con bastante dulce.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.