Tarta de Chocolate Negro Sin azúcar, sin gluten y baja en hidratos



Hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate, solo acotarte que es de chocolate intenso. Sino te gusta tan fuerte,  busca una tableta con chocolate menos intenso.  Vamos esto es para los que amamos la fuerza del chocolate negro. Si la acompañas con frutos rojos como las frambuesas o arándanos…ya ni os cuento, estos frutos son bajos en hidratos así que te los puedes comer tranquilamente….ojo….ojo…ojo…recuerda que siempre debes controlar, no por ello te vas a comer un kilo y toda la tarta de golpe.
Esta tarta es libre de gluten, baja en hidratos y sin azúcar…que más puedes pedirle a un postre???? Quizás te falta que lleve un delicioso sirope, pero ten paciencia…Tengo unas cuantas ideas para elaborar algunos bajo en hidratos y sin azúcar. Pero he hacerlas y experimentar si afectan o no en el peso. Como voy haciendo con las recetas con las que voy experimentando.

Esta tarta entra en mi lista recomendada de mi Bitácora Bajando los Hidratos.

Lo primero que hice es comer un trozo a media mañana. Me pese al día siguiente y no hubo aumento de peso. AL día siguiente la  probé dos veces al día, a media mañana y a media tarde. Resultado 0 aumento de peso continuo mi bajada. ¿Esto por qué?  Simple. He comido la ración y he vigilado de mantener las proporciones nutricionales que debo consumir al día.

Como cada tres horas y sustituyo una de las comidas por esta tarta. Me satisface y no me deja con hambre. Más bien es saciante, me cuesta comer en las tres horas posteriores.

Imagínate hacer esta tarta para una cena o un cumpleaños. Si la bañas con chocolate y le pones las frambuesas encima, una tarta con mucha presencia, tú podrás comerla sin remordimiento. Y la gente no se va a dar cuenta que están comiendo una tarta de calidad nutricional.

Me gustaría que la gente conozca esta receta que además de entrar en mi lista de recetas recomendadas bajas en hidratos y sin azúcar la voy a poner  en el reto de Postres con Chocolate de Facilísimo, así la gente puede ver que hay opciones dulces deliciosas y sanas que no afectan la salud ni la figura, jejejeje.

Ingredientes:

125 grs de chocolate negro 75% Cacao* sin Azúcar 
125 grs de harina de almendras 
3 huevos
1 cdta de endulzante 0%
70 grs de mantequilla 
¼ cdta de cardamomo (puedes sustituirla por nuez moscada o no ponerle nada)
Frambuesas para decorar

Preparación: Esta receta es muy fácil de hacer además de rápida.  Lo primero que vamos hacer es fundimos el chocolate a baño de maría, cuando se funda,  añadimos la mantequilla en trozos y mezclamos hasta que se integre. Luego en un bol para batir colocamos: La harina de almendras, el cardamomo molido, el endulzante y el chocolate fundido. Batimos y añadimos huevo por huevo. No batas exceso, solo hasta que esté integrado.
Llevamos al horno por 25 minutos a 150º …Comprueba la cocción, y vigila el exceso de cocción, esta es una tarta densa pero que ha de quedar jugosa, notaras que esta lista, aparte de la comprobación, que sube y se agrieta un poco en la superficie. Un exceso de cocción la podría dejarla muy seca. Y se disfruta mucho más cuando queda jugosita.

Dejamos enfriar y la servimos con frambuesas.

Nota: Si sustituyes por azúcar normal, debes aumentar la temperatura a 170º

Valores Nutricionales por Ración (14 raciones)

Hidratos 2.12 grs   Grasas 8.36  Proteínas 2.94

Duración: Una semana.
Recomendaciones: Si la quieres conservar más tiempo congela las raciones y las descongelas antes de servir.
Tip: Si la sirves caliente con un sirope de chocolate y las frambuesas por encima, triunfarás al cuadrado.


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo

Ya me contaras!!!
Clau
 
 

*Chocolate muy intenso, puedes usar un chocolate menos intenso si no te gusta el chocolate fuerte y amargo.

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.