Latin Cupcake (Plátano, Queso y Papelón)


En efecto es un nombre curioso pero cuando leas los ingredientes comprenderás porque la bautice de esta manera.  Me gusta experimentar y algunas veces me dicen que soy atrevida mezclando ingredientes…supongo que al ser latina y esas mezclas curiosas de sabores que conozco de mis dos queridos países Colombia y Venezuela me hacen querer hacer experimentos. Jugamos mucho con lo dulce y lo salado…así que es una de combinaciones que me gustan. Un producto que uso mucho es el Papelón, hice una entrada explicando que es y cómo se llama según el país…me encantaría darlo a conocer porque es un producto natural y con un sabor delicioso. Tan to me gusta que por ello nació esta receta, decir que también me inspire en mi tarta de plátano y queso. Ya había probado el sabor y el toque que le da el papelón a un bizcocho así que adapte ingredientes y sabores…y estoy tan contenta porque logre un bizcocho suave con un delicioso sabor. Claro, me dije…falta la decoración y tenía que llevar ese sabor particular que lo complementara…así tenéis una deliciosa buttercream elaborado con papelón y a la que bautice también latín buttercream, perdonad tanto ingles…pero pensé que si el nombre cupcake es ingles….pues que el adjetivo también lo fuera…a mí me gustan todas las lenguas y no me creo polémicas por ello. Así que este cupcake es un homenaje a todos los países latinos que tenemos en común ese delicioso ingrediente llamado papelón y en donde hacemos combinaciones de sabores que a muchos les parecerá extraña pero cuando la prueban solo pueden asentar la cabeza y decir que es la gloria en la tierra.

No te asustes por el ingrediente que uso…ya se puede encontrar en cualquier parte solo mira como se llama en un país y ponte manos a la obra. En la entrada que hice he procurado buscar el nombre que le corresponde por cada lugar…

Anímate con esta receta…te encantará, y  por favor difúndela, ayúdame a homenajear a latino América con esta receta.

Ahhhh…si hay algún parecido a la realidad es pura coincidencia…ha nacido y la he creado tal cual como te lo cuento. Ni quise mirar si hay algo o no parecido porque a veces el cerebro conserva memorias y no quería influenciarme por ninguna receta.

Ingredientes Latin Cupcake

170 grs de ralladura de papelon
100 grs de mantequilla
250 ml de nata líquida (crema de leche o heavy cream)
½ taza de queso gouda rallado*
½ taza de queso  rallado (mozarella)*
1 huevo
240 grs de plátano macho muy maduro
150 grs de harina de repostería
4 grs de levadura
1 cdta de bicarbonato
2 pizcas de sal

* Estos quesos pueden ser sustituidos por uno de un solo tipo como el feta o el queso semiduro blanco (latino).

Preparación Latin Cupcake:

En un bol ponemos cernimos la harina, el bicarbonato y la sal, reservamos. Por otro lado batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren, seguidamente añadimos el huevo, batimos solo un poquito hasta que se integre y añadimos el plátano maduro machacado y los quesos rallados, mezclamos.  Lo que vamos a incorporar a continuación lo debes hacer de una de las dos formas o a mano o a una velocidad demasiado baja…pero muy baja. Alternamos harina con la nata liquida y cuando veamos que ya se integró por completo dejamos de batir.

Pones en capsulas de papel y lo llevamos al horno por 25 minutos a una temperatura de 180 º (horno precalentado) cuando compruebes que al introducir un palito en el centro este sale limpio es que ya está lista la cocción, y como siempre insisto. Cada horno es un mundo y siempre hay la posibilidad de que este un poco antes o después, por eso es importante comprobar la cocción.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla enfriadora.

Lo podemos consumir sin decorar o como buen cucpcake que se precie le ponemos  su copetito y por supuesto con una deliciosa Latin Butter Cream.
www.cocinaconclau.com
Podemos hacer una decoración con la boquilla 1M en forma de espiral abriendo desde afuera en posición de 90º manteniendo la presión y cerrando a medida que subes sobre la misma crema.

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.