Tortillas Low Carb (para tacos)


Después de una buena temporada sin compartir recetas por aquí (tengo instagram y por allí comparto recetas rápidas, abajo te dejaré el link), te traigo una receta que me gusta muchísimo y más si estas en esa fase de cuidar el tipito. Estas tortitas son muy versátiles porque con ellas puedes hacerte unos deliciosos tacos, e incluso una pizza o una fajita...tu decides. Yo la he elaborado con un queso proteico muy bajo en grasa, ya que de esta forma, puedo añadirle a los rellenos lo que más me gusta que es el aguacate. Ya sabéis que el aguacate nos aporta grasa de las súper buenas, así que me quito grasas procesadas de un lado para meter grasas buenas y deliciosas por otro lado, bueno las grasas del queso también me gustan, jajajajaja...pero tenemos que equilibrar para disfrutar de todo lo que nos gusta sin remordimiento. Podéis usar otro queso como el parmesano, solo que intenta, como te dije anteriormente equilibrar las grasas.

Antes de darte los ingredientes, recordarte que yo siempre uso las tazas y cucharas de medidas de repostería y cocina.

Ingredientes Tortitas de Queso Low Carb:
¼ taza de queso rallado bajo en grasas*
1 cda de aceite de coco (puedes usar oliva o girasol)
¼ de taza de harina de almendras
4 huevos
1 cdta de albahaca 
Opcional: Ajo en polvo**

Preparación Tortitas de Queso Low Carb:
La preparación e súper fácil, simplemente empezamos batiendo los huevos y seguidamente añadimos el aceite, mezclamos hasta integrar por completo e incorporamos la albahaca (si te decidiste por el ajo, también) , mezclamos sin dejar de batir y vamos incorporando el queso rallado y la harina de almendras. Cuando este todo bien mezcladito y ligeramente cremosito preparamos las tortillas en una sartén anti adherente y a fuego medio alto en un principio dejándolo medio bajo después. No las hagas muy gruesas, te han de salir unas 6 uds, y por supuesto debes cocinarlas por cada lado. En la nevera me aguantaron perfectamente 4 días, más días no sabría decirte ya que esto fue lo que he tardado en comerlas. Si las haces, me encantaría que me compartieras tus impresiones y alguna fotillo, me haría mucha ilusión.
Acá las rellene con pollo desmenuzado y guacamole.

Oh, antes que me olvide. Este es mi instagram personal donde suelo publicar recetas de este tipo (además un poco de mi día a día) que son muy rápidas de hacer: Clic Aquí
Y este es mi Instagram solo de cocina: Cocina con ClauP
Mi Facebook: Cocina con Clau
¡¡¡Hasta la próxima!!!

Claudia

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.