Tortitas con Harina de Coco (pancake)




Las tortitas….ainx…entre ellas y yo hay un gran amor, de esos que vienen desde la niñez, soy pesada lo sé…y lo he dicho creo que cada vez que escribo un post sobre alguna receta de tortitas…Me trae recuerdos…y muchos, de los buenos, de los bonitos…de cocina en familia, de risas…de mama quiero repetir….si, mi madre nos preparaba en esos días de domingo de desayunos especiales tortitas…panquecas, como le decíamos nosotros…delicias, con mermelada, con queso y jamón…cosa deliciosa…mucho. En fin que cuando hago tortitas es pensar siempre en ella y esas épocas felices de mi vida.

Pues os traigo una versión un poco más baja en hidratos y endulzada de otra manera, no siempre tenemos que usar la azúcar blanco, pero ojo tampoco la demonicemos, que porque de vez en cuando comamos algo no nos va hacer daño ni a matar…lo digo porque válgame Dios la persecución que hay hacia el azúcar….bueno es normal, a mi también me dio una temporada por hacerle la cruz, pero cuando estudie Nutrición, deportiva y dietética para la salud, comprendí muchas cosas y en definitiva, la gente exagera en algunas cosas o repite lo que lee sin buscar la base científica o lo comprobación de lo que han leído. Así que simplemente mi relación con el azúcar a cambiado, no la uso siempre y depende de que cosas busco opciones para endulzar, también depende de mis objetivos a nivel de alimentación, porque la azúcar siempre resultará calórica según en qué cosas la usemos y en qué cantidad.

En fin ya no doy la vara y os comparto estas deliciosas tortitas con harina de coco, que si la ponéis un chorritín de sirope de arce, puffff….madre mía la gloria en la tierra…delicioso.

Ingredientes Tortitas de harina de coco

¼ taza de harina de coco

1/8 cdta de polvo de hornear

¼ taza de leche de soja

1 cda de aceite de coco

2 huevos

3 cdas de queso crema

2 cdas de miel

Pizca de sal

Preparación tortitas de harina de coco

Lo primero que haremos es batir los huevos con la miel, el aceite de coco y el queso de crema, seguidamente incorporamos la harina de coco, el polvo de hornear y la pizca de sal, removemos y añadimos la leche de soja. Terminamos de integrar solo lo suficiente…hacemos las tortitas en una sartén antiadherente, podéis untarla con un poquito de aceite de coco, cocinamos a fuego bajo por ambos lados, cuando estén doraditas retirar y servirlas…calentitas con un chorrito de sirope o miel están deliciosas y si la acompañas con unas frutitas ya ni os cuento.
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.