Mini Quiche de Espinacas



Hoy te traigo una recetita muy vitaminosa como digo yo, jajajajjaa….las quiches se suele hacer con una base hojaldrada, puedas optar por ello, pero elaboradas de esta forma como yo te las presento quitamos un poco de calorías y grasas. Y nooo es que este en contra de las grasas, que va, estas son necesarias para nuestro cuerpo. Simplemente procuro restar grasas y meterlas por otro lado de una forma más saludable.

Una de las cosas interesantes de estas quiches es que sirven para desayunar, merendar o cenar, acompáñalas con ensalada, pan integral o una arepita con salvado, es un plato genial, saludable y energético según el hidrato con que lo acompañes. Pienso también que para los niños resultará genial, porque es una forma de que coman espinacas de una manera diferente y llena de sabor.

Ahora vamos  a la receta que espero que os guste tantísimo como amí.

Ingredientes Mini Quiche de Espinacas

200 grs de espinacas

100 grs de jamón de pavo cortado en tacos

50 grs de queso parmesano rallado y rebanadas pequeñas adicionales

3 huevos

½ taza de nata liquida (crema de leche o heavy cream)

Sal (opcional, verifica antes)

Pimienta

Previamente:

1.- Cocinamos las espinacas en una olla sin agua. Solo hasta que se ablanden un poco.

2.- Batir los huevos.

Preparación Mini Quiche de Espinacas:

En un bol colocamos las espinacas que hemos cocido previamente, añadimos el jamón de pavo cortado en tacos, los huevos, la nata liquida ...
...Y el queso rallado. Removemos y distribuimos la mezcla en moldes tipo mini flanes o los que usamos para hacer magdalenas. Úntalos en aceite para que el desmoldado de las mini quiches  te sean más fácil a la hora de desmoldar. Puedes colocarle rebanadas muy finas y pequeñas de queso parmesano.

Llevar al horno por 190º por 20 minutos (Horno previamente precalentado).

9 raciones.

¿Qué te parece este forma de comer espinacas? ¿Conoces otra forma diferente de consumirlas? ¿Cómo sueles consumirlas?

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.