Buñuelos de Queso (Colombianos)



Esta receta que os traigo para mi es entrañable, cuando era pequeña y adolescente, épocas en la que solíamos viajar con mis padres a visitar a nuestra familia en Colombia, solíamos comerlos allá. Para el desayuno o las meriendas de la tarde no podían fallar…Una de las cosas que recuerdo con mucho cariño era cuando pasaban las vendedoras con sus grandes ollas vendiéndolos por la calle o esos puestos ambulantes donde podias ve esas bolas redondas y perfectas que te invitaban a comerlas. En fin, si sigues la receta tal cual te aseguro que te serán super fáciles de hacer y si te queda duda, mírate el vídeo. Valen la pena y son una verdadera delicia.

Una de las cosas que se suele hacer en Colombia y para navidades es comerlo con la deliciosa natilla, así se equilibra el dulce con lo salado, pero por lo general puedes encontrarlo o hacerlos en cualquier época del año. Son un vicio.

Ingredientes Buñuelos de Queso Colombianos

200 grs Harina de maíz fina (Maicena)

60 grs de Almidón de Yuca (tapioca)*

200 grs de queso blanco rallado semi duro (en España te recomiendo el Queso Mezcla Tierno)

50 grs  de azúcar

½ cdta de sal (depende del tipo de queso si es poco salado aumenta la sal)

1/8 de cdta de polvo de hornear

2 huevos

2 cdas de mantequilla semi fundida

*sino la encuentras sustituye toda la cantidad por maicena pero lo ideal es buscarlo, lo venden en tiendas latinas, algunas grandes superficies y colmados paquistanis.



Preparación Buñuelos de Queso Colombianos:

Colocamos 120 grs de harina de maíz y el almidón de yuca en un bol haciendo un volcán en el medio e incorporamos el azúcar, la sal, la levadura, 1 cda de mantequilla y los jueves. Mezclamos  hasta que esté todo integrado y lo dejamos reposar por un par de minutos. A continuación agregamos el resto de harina y mantequilla y amasamos. Durante este último proceso, ponemos a calentar el aceite. Terminamos el amasado y hacemos bolitas, la podéis hacer del tamaño que os apetezca, pero yo os recomiendo un tamaño aproximado de peso de 50 grs. Elaborada las bolitas os saldrán de 11 a 12 buñuelos.

El aceite: es importante controlar la temperatura del aceite. Ya que si está demasiado caliente se doraran muy rápido por fuera y quedaran crudos por dentro. Si está muy fría se llenaran de aceite. Una forma práctica de controlar el punto de calor del aceite es agregando un trocito de masa en el caldero de aceite cuando veáis que ya se está calentando. Si tarda mucho en subir es que esta frio, si sube muy deprisa está demasiado caliente. Lo ideal es que tarde unos 11 segundo o un poco más en subir, entonces cuando suba podéis incorporar los buñuelos uno a uno para que no se peguen. Es importante que el caldero sea hondo ya que los buñuelos crecen y necesitan espacio para girar en el aceite. Cuando este muy bien doraditos es que ya están listos, los sacáis y lo colocáis en un plato con papel absorbente.  Se comen calientes. Si haces varios puedes guardarlos y calentarlos en el microondas y estarán buenos igualmente. 3 días te pueden aguantar sin problemas.
Raciones; para 12 buñuelos de 50 grs  aproximadamente.

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!
Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram,
Videos: YouTube

7 comentarios:

  1. ¡Que buenísima pinta....uhmmmmm! Creo que acabaré sucumbiendo a ella y la haré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenísima pinta....uhmmmmm! Creo que acabaré sucumbiendo a ella y la haré. Besos

    ResponderEliminar
  4. DIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa , que pena que no podamos probarla traspasando la pantalla pues se ve riquisima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.