Ensalada de Pepino, Aguacate y Remolacha




Las ensaladas han sido mi debilidad desde que estoy embarazada, he de decir que ahora me apetecen mucho más que antes, y sobre todo que lleven pepino.

El pepino tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, nos hidrata por su alto contenido en agua además de  su contenido en potasio, magnesio ayudan a regular la presión arterial, posee muchos beneficios si te interesa saberlos lee AQUÍ.

En Colombia se suele utilizar mucho en las ensaladas, así que mi madre que siempre acostumbraba a incluirnos en nuestras comidas ensaladas ella lo usa de diferentes maneras, le pedí alguna receta con pepino, se me hacía agua cuando me las explicaba, pero ya las iré haciendo…bueno más que hacerlas es tomarle la foto para compartirlas.

Retrocediendo un poco a las comidas de mi querida madre, ella siempre nos preparaba un plato que contenía, digamos que: ensaladas, hidratos y proteínas y de beber siempre erá algún zumo o papelón con limón. Supongo que costumbres de Colombia, solo que allí aparte de esta mega comida, el primer plato siempre era una sopa…entonces le llaman a esto Sopa y Seco…que bien se come en Colombia, jejejeje…recuerdo que a veces cuando éramos pequeños Colombia llorábamos porque decíamos que no queríamos comer dos comidas, sufríamos un poco porque a pesar de que mi madre nació en Colombia ha pasado más años viviendo en Venezuela (nosotros nacimos allí) y aunque tiene su forma de cocinar, no deja de tener la influencia de ambas cocinas (ella emigro con 15 años) y tiene 40 años viviendo en Venezuela, pues es inevitable no sentirse de ambos países y que su cocina haya tomado matices Venezolanos.

Creo honestamente que tengo suerte de tener la mezcla de estos dos países, la fortuna de haber disfrutado y seguir disfrutando de la gastronomía de ambos, para mi es lo mejor de lo mejor.

Y bueno, ya sabéis que rollo os he soltado, que os puedo decir, cualquier plato para mi es una anécdota si viene de mi familia y esta deliciosa ensalada la he aprendido de mi adorada mami o mamita, como le digo yo desde pequeña, que por cierto, estoy la mar de feliz ya que en menos de dos meses estará por acá visitándonos y acompañándome en el nacimiento de mi primer bebé.

Vamos a la receta, que al fin y al cabo es por ello que estáis por acá.

Ingredientes Ensalada de Pepino, Aguacate y Remolacha

1 Pepino

½  Aguacate

1 Remolacha

1 tomate

Cilantro

Lechuga

Vinagre

Aceite de oliva

Vinagre de vino blanco

Preparación Ensalada de Pepino, Aguacate y Remolacha

Cortamos en rodajas (yo lo hice con una mandolina) delgadas; el pepino, el tomate, el aguacate y la remolacha. Ponemos en un bol sobre lechuga cortada y coronamos con cilantro troceado. Aderezamos antes de servir con vinagre y sal.

Ya veis, es muy fácil pero la verdad es que la combinación de las frutas y hortalizas le da un delicioso toque. La podéis acompañar con pollo o pescado a la plancha o como lo hace mi madre en un plato combinado acompañado con arroz o patatas. Vosotros mismos.



¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

1 comentario:

  1. Es cierto que es una suerte poder disfrutar de gastronomías variadas, te abre las puertas a un universo infinito! en nada está tu mamita contigo preparándote platos ricos :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.