Cómo Hacer Natilla Colombiana Fácil



La Natilla Colombiana es un clásico de las navidades, pero se puede comer en cualquier época del año. Se suele acompañar con buñuelos y cada familia tiene su forma de hacerla.
Yo te voy a dejar mi receta que es muy fácil y además esta deliciosa. Yo  la hago cuando me apetece porque la encuentro fácil y es un postre diferente a los clásicos. El sabor que le da el papelón (panela, chanca)  a la receta es único.
El papelón es un producto que en España se puede conseguir en muchos supermercados tipo grandes superficies como Carrefur o en colmados latinos o paquistanies. No hay problema para en encontrarlo en Colombia se utiliza mucho para endulzar y en Venezuela forma parte de algunos deliciosos platos. Si quieres saber más sobre este delicioso ingrediente lee AQUÍ. Te explico cómo se llama según el país y las cosas deliciosas que se pueden hacer con el. Te cuento que me recuerda un poco a la melaza pero en si es un tantito diferente.
Volviendo a la deliciosa Natilla. Este postre me trae bellos recuerdos de mi familia materna. Solían prepararlo en las fechas de navidad en la que viajamos desde Venezuela a Colombia para pasarlos todos juntos. Para mi viajar a Colombia y compartir con mis tíos y primos era una de las mejores vacaciones…Una verdadera pasada. La elaboración era mucho más compleja, la verdad….Tardaban horas haciéndola pero el resultado valía la pena. Hoy vivimos a tope y rápido así que mi versión fast esa más adaptada a cómo vivimos. Y la verdad, para mi esta rica…rica…ahora tu deberás hacerlo y decidirlo.
Normalmente se desmolda y las hacen con Uvas pasas. Pero en casa a mi esposo no le gustan y pues las omito. SI a ti te gustan colócalas en el momento en que estés removiendo toda la mezcla. Y colócalas en un molde desmoldarle previamente untado con aceite vegetal.
También las puedes hacer como yo suelo; en moldes individuales para servirlas o cogerlas cuando apetece.

Ingredientes Natilla Colombiana Fácil

1 litros de leche
1 taza (125 grs) de fécula de maíz  (Maicena)
225-250 grs de papelón
1 cdta de Canela en polvo
½ taza (60 grs) de coco rallado (mejor si es fresco)
Canela en polvo adicional para espolvorear.
Uvas pasas (si te gustan, lee arriba por favor)

Preparación Natilla Colombiana Fácil ( Ver Vídeo)

Del litro de leche separamos una taza para diluir la taza de maicena el resto de la leche la ponemos a  hervir  con la 1 cdta de canela en polvo y el papelón cortado en trozos, mientras más pequeño los trozos mucho mejor, justo cuando empiece a hervir añadimos  la maicena que previamente hemos diluido en la leche, es importante que esto lo haga justo en el momento que empiece a hervir, para evitar que se te corte la leche. Bajamos el fuego y revolvemos lentamente por  hasta que veamos que se despega de las paredes de la olla, justo en el momento de retirarla le agregamos una pizca de sal y el coco, removemos rápidamente y retiramos del fuego. La dejamos enfriar y posteriormente la llevamos a la nevera. Estará ideal para consumirla en unas 4 horas y si la hacéis un día antes, mejor todavía. Esta receta te rinde para unas 10-15 raciones, depende de las porciones.

Aquí Puedes ver el vídeo de cómo elaborar la Natilla Colombiana Fácil :





Hasta la Próxima!!!!
Clau


10 comentarios:

  1. tengo que seguir esta receta si o si!!!
    que pinta mas rica que tiene madre mia!!!!

    mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Me fijaré la próxima vez que vaya a Carrefour a ver qué es eso de "papelón", me da curiosidad.
    Parece flan en la primera foto ;)
    Tengo un nuevo sorteo en el blog, te espero, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, tengo una amiga colombiana le preguntare si sabe hacerlo. Me he quedado con las ganas de probarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm Vaya pintaza que tienen las natillas. Le voy a decir a mi novia si me las hace.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que curioso que ustedes lo consuman unicamente en navidad, en mi pais es una especie de elemento obligatorio en postres para cualquier fecha.
    Gracias por la receta cariño.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado natillas colombianas. Me apunto la receta para probar un día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué buena pinta tiene este postre :O
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fabulosa esa natilla colombiana, muchas gracias por la receta tipica de colombia me gusto mucho, ando aprendiendo la mayor cantidad de recetas de america latina para tener en mi recetario ya que su sabor siempre es tan unico y distintivo que me deja atonito el paladar y siempre quiero comermas y mas, quisiera visitar colombia dentro de poco y conocerlas tambien de primera mano.

    ResponderEliminar
  10. Se me corta la leche cuando le agrego el papelón.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.