Minestrón de Lentejas






Este minestrón está inspirado en una receta de mi querida Tía Isabel.  Cuando estaba estudiando en la universidad estuve viviendo en su casa hasta que me gradué y empecé a trabajar. En todo ese tiempo uno de los buenos recuerdos que tengo eran los que giraban alrededor de su cocina y la forma tan especial y suculenta que ella tenía de preparar los platos.

Este en especial, lo he adaptado un poco a mi manera, con mi embarazo no me apetecen mucho las carnes, así que obvie de ponerle cerdo troceado y chorizo, ahhh…ajo también le pone, pero yo prefiero dejarlo más suave.

Ya estamos terminando la época de fresco así que aún podemos apurar un poco este plato, aunque yo vengo de tierras donde las temperaturas siempre son las mismas. No hay esas variaciones como acá en España debido a las estaciones. Por allá no tenemos estaciones (Venezuela y Colombia) hay lugares donde las temperaturas pueden ir de los 34 a los 40º e igualmente nos podemos tomar un buen plato de sopa caliente  o un buen potaje de alubias.  Yo esto no lo pierdo si me apetece sopa y hace calor…me da igual, tomo sopa…lo mismo un minestrón o un buen plato de alubias.

Y después de daros la lata con tantas chacharas, seguro os apetece de una vez la receta. Ya veréis que es fácil y rápida.

Ingredientes Minestrón de Lentejas

4 Tazas de caldo

1 taza de pasta para minestrón*

1 1/3 taza de lentejas cocidas

1 zanahoria

1 tomate 125 grs

½ cebolla 100 grs

Pimiento en polvo

Ajo en polvo

Comino en polvo

 1 Cubito maggi

4 hojas de laurel

*Usa una pasta pequeña

Preparación Minestrón de Lentejas

Hacemos un sofrito con la zanahoria, la cebolla, el tomate. Todo picado en cuadritos y en este orden. Primero sofríe la zanahoria y a los 5 minutos añade la cebolla cuando este casi transparente añade el tomate, añade los condimentos; comino en polvo.
Déjalo cocinar unos minutos cuando el tomate este cocido,  añade la pasta y 2 tazas de caldo. Cuando empiece a hervir déjala cocinar por 6 minutos. Añade las lentejas con las dos tazas de caldo y las hojas de laurel. Cuando hierva déjala cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Sirve caliente.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.