Galletas de Coco y Vainilla con Chips de Chocolate




Ya tenía hace tiempo ganas de preparar unas galletitas caseritas y fáciles con chips de chocolate…Ya sabéis de esas que son crujientitas pero a las vez blanditas por dentro. Las he querido hacer normal porque estaba experimentando con los ingredientes, normalmente hago las cosas sin azúcar pero cuando son recetas que ya he elaborado varias veces. De todas formas yo como azúcar de vez en cuando, eso no me quita el sueño y tampoco entro en la obsesión, jejejeje…otro día probare de hacer una versión fit para los más estrictos o para mí cuando necesito equilibrar el día. Hoy toca golosear y me ha encantado el resultado. Ya veis otra combinación de coco y chocolate. Me gusta muchísimo como combinan y armonizan estos dos sabores. Estas galletas son igual de fáciles a otra que os gusta muchiiisiiimo las de coco y vainilla. Pero esta sus proporciones son diferentes y he querido hacerla más fácil y rápida aún.

Galletas de Coco y Vainilla con Chispas de Chocolate Ingredientes

90 grs de harina todo uso tamizada

70 grs de  maicena

20 grs de coco deshidrato (seco)

¼ cdta de levadura

1 pizca de sal

Vainas de vainilla o esencia (1cdta)

65 grs de azúcar morena

65 grs de azúcar blanca

1 Huevo mediano

100 grs de Mantequilla a temperatura ambiente.

55 grs de chispas de chocolate negro

Preparación Galleta de Coco y Vainilla con Chips de Chocolates

Previamente mezclamos la harina con la levadura, la sal, la maicena y el coco seco rallado. Incorporamos los azucares y mezclamos. A continuación añadimos la mantequilla y el huevo y mezclamos a medias, incorpora las chispas de chocolate y termina de mezclar.
Ojo…solo hasta que notes que se integra bien la mezcla. No hay que hacerlo en exceso. Puedes ayudarte de la mano si crees que no tienes fuerza con la paleta para mezclar.

Te recomiendo que lo hagas todo a mano, con una batidora eléctrica fácilmente podemos pasarnos de batido y son unas galletas que apenas necesitan mezcla.

Distribuye la mezcla en porciones de  unos 42 grs en una bandeja sobre papel absorbente, yo le volví a poner más chispas de chocolate por encima y le hice una ligera presión con el dedo. Así quedan más ricas. Jejejeje.

Horneado: 190º Horno precalentado

Tiempo de cocción: 15 minutos  no cocines en exceso. SI tienes dudas cuando la veas ligeramente doradas por los bordes saca la bandeja del horno.

Tiempo de Reposo: Déjala reposar unos 5 minutos y luego con una espátula pásalas a una rejilla enfriadora hasta que se enfríen por completo.

Duración: Te pudo decir lo que han aguantado…3 día súper bien, no sé si habrían aguantado más días porque no llegaron a un 4to.

Raciones: 12 galletas
Deja que se enfríe, yo no me pude aguantar :-P
¿Qué os ha parecido? ¿Fácil y rápida de hacer? Yo no me pude resistir a ellas. Si las haces, me encantará ver fotitos de ellas, envíamelas a  mi Facebook que así las podré compartir.



¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

8 comentarios:

  1. Esto... vale, creo que voy a por una onza (o dos, o tres) de chocolate, me has puesto los dientes largos jajaja

    Hace como dos años que no hago galletas caseras, y mira que me gustaba, pero es que con este horno mini mini mini mini que tenemos ahora no consigo el punto que me gusta, es un chasco. O se queman todas las de un lado, o me quedan crudas, o las madalenas no suben o la masa de pizza queda como grasienta jajaja es un horrooorrrr

    Lo dicho, voy a por el chocolate :P

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Es muy mala hora para ver este post, ayyy.
    El coco no me gusta, pero al ver que tienen aspecto de cookies, no me importaría probarlas :)
    Bss, estoy de sorteo, te animo a participar :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta por dios y eso que necesito empezar una dieta mas sana porque viene el veranito y me va a pillar el toro del plan bikini 2016 jajajaja bueeeeno por una vez no creo que pase nadajajaja las probaré y te diré

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia!
    Que caray tu siempre provocando el antojo, a mi me gusta el chocolate pero no soy muy amante de las galletas creo que la solo las preparo cuando mis peques me lo piden o solo para aprender un poco sobre matemáticas, para ayudar a mis peques con las fracciones jejeje pero de ahí en mas no las preparo a menudo pero bueno esta receta puedo decir que sera la excepción y solo por el detalle del sabor a coco que la verdad es un sabor que a mi me encanta, y bueno vamos a ver que tal me quedan, quiero hacerlas este fin de semana.
    saludos Clau y gracias por la receta se ve que te quedaron buenas y tu cara lo dice todo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta por favor...Y el chocolate no se ha quedado duro...Me acabas de dar una envidia con esa foto...
    A ver si me animo y hago un día galletas que siempre hago el bizcocho de yogur o el quiche de manzana y platano y de ahí no hay quien me saque...

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinación. Aunque soy como tú que el dulce no me trasnocha, de vez en cuando es bueno un gustico. A lo que si no me puedo resistir es al coco en cualquier preparación, así que seguro intentaré esta receta. UN abrazo y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  7. Ese demonio llamado chocolate. Toda mi debilidad !!! Se ven fáciles de hacer ;). Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ostras que pinta tienen, otra receta tuya que me guardo, se me están acumulando! Lo único que me falta es comprar los ingredientes y sacar tiempo para hacerlas jajaja mil gracias por compartir. Muaks

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.