8 Recetas con Berenjenas



La berenjena forma parte de algunos de muchos platos en casi todas las localidades españolas y es importante tener en cuenta que su periodo de conservación es muy corto,  y que se debe mantener refrigerada hasta su utilización.

1.- Berenjenas Rellenas con Pollo
Este plato es muy sencillo de hacer, salvo que solo debes tener un poquito de paciencia en el proceso de asado de las Berenjenas.  El relleno lleva una deliciosa salsa elaborada con pollo y como colofón una capa dorada y crujiente de queso. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación:


2.-Muslitos de Pollo a la Berenjena
Un plato que puede ser una buena opción a la hora de la comida como acompañamiento sugiero un arroz o incluso las mismas patatas (papas), el blog Huele Bien nos explica cómo hacer estos deliciosos muslitos a continuación:
Ver Receta Muslitos de Pollo a la Berenjena


3.-Ruedas de Berenjena al horno
He de confesar que cuando descubrí esta receta del blog Tapitas y Postres me alegro el día.  Hace tiempo probé en un restaurante algo parecido y me moría de ganas por hacerlo en casa, sobre todo por el exquisito aderezo con miel de caña de azúcar que acompañan estas ruedas, ahora ni tu ni yo tenemos excusas para no hacerlo ya que nos los explica de forma detallada a continuación:



4.-Berenjenas a la Crema
Los gratinados siempre nos resultan irresistibles, esa costra dorada y crujiente que se forma por encima del plato convierten un sencillo plato en algo irresistible, en el blog Anna Recetas Fáciles podemos encontrar esta delicia elaborada con crema, gambas, jamón y algunos condimentos, podrás ver a continuación, un paso a paso muy detallado:



5.-Quiche de Berenjenas
Como nos dice el blog Mi Mundo Pincake  “receta fácil y resultona, de esas que nadie les hace un feo porque son ricas a más no poder”, y yo me pregunto ¿A quién no le gusta?, esta deliciosa quiche con una bonita presentación esta ideal para una comida o cena formalita como entrante, acompañada de una base de masa de elaboración propia le dará ese punto exquisito a este plato. A continuación podrás ver un paso a paso muy bien detallado de este plato a aquí:
Ver Receta Quiche de Berenjenas



6.-Dip de Berenjenas
Un sencillo entrante que nos trae el blog La Taza de Loza; unas berenjenas rebozadas y crujientitas acompañadas con la salsa que prefieras y que podemos hacer de forma muy rápida por lo que resultan prácticas para cuando tenemos prisas. Puedes ver al detalle la elaboración aquí:



7.-Sandwich de Berenjenas
El blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae una receta bastante original un sándwich que sustituye el clásico pan por láminas de berenjenas rebozadas y crujientes y que nos explica a continuación  en un paso a paso muy detallado como hacerlas:


8.-Berenjenas Crujientes

Otra receta que nos puede servir como entrante y que nos trae el blog Cocina Fácil y Elaborada, unos palios de berenjenas rebozados acompañados de una salsa de alioli con un toque dulce y que podrás saber cómo se hace a continuación:



Descubre los beneficios nutricionales que te puede aportar las Berenjenas:


¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. Me han encantado las recetas. Es una de mis verduras preferidas. Las iré preparando todas poco a poco. Gracias por las recetas. Besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.