Panellets de Piñones


cómo hacer panellets www.cocinaconclau.com
Hoy no es día de recetas rápidas, así que la he cambiado por estos dulcecitos que me encantan. Mañana es día de reunirse, por lo menos aquí en Catalunya (España). Se reúnen y comen boniatos (batata o camote), panellets  y castañas. Así que he decidido poneros la receta de los que hago por si os animáis a elaborarlo. Bueno, te digo sinceramente que a mí me parecen muy fáciles de hacer, y lo mejor de hacerlos tú mismo es que podrás graduar la cantidad de azúcar. Los que venden por la calle siempre me han resultado extremadamente dulces. Así que ya esto quedará a tu criterio. Creo que con las proporciones de azúcar usadas acá le quedan geniales ¿Lo malo? Apetece comer muchos más, jejejeje…que podemos hacer, soy demasiado golosa. Me queda pendiente hacer la versión sin azúcar, pero será para otra ocasión. Hoy vamos a la opción clásica, digamos que de una de las tantas formas de hacerlo. Si buscáis en la red hay muchas recetas con variaciones. Yo os dejo la mía, que nació en su día de muchas graduándola con el tiempo según mis gustos y resultados.

Ingredientes:

150 grs de patata cocida
140 grs de azúcar
Ralladura de ½ limón
170 grs de harina de almendras
1 huevo*
180 grs de piñones
*Previamente: Separamos la clara de la yema la cual batiremos y reservaremos.

Preparación:
En un bol añadimos el puré de patata, el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos pero no en exceso, si no se te podrá muy aguada la mezcla y luego no podrás hacer unas bolitas consistentes.
Incorporamos la harina de almendra, mezcla y te vuelvo a repetir que no mezcles mucho…solo lo suficiente para integrar en el menor tiempo posible.
Procedemos hacer las bolitas con las patatas de unos 20 grs aproximadamente, si teneis mania con eso del tamaño. Las remojamos en las claras y las rebozamos en los piñones  luego la colocamos en una bandeja con papel de cocina y le untamos las yemas batidas.
Llévalos al horno por 20 min a 180º horno precalentado.  
Es importante que no los dejes cocinar por largo tiempo ya que si no se tienden a agrietar.
Al no llevar huevo en la masa, te van a durar mucho más tiempo. Pero vamos no creo…me da que te los comerás en una sola sentada…como nosotros en casa, jejejejeje.
Puedes ver la vídeo receta donde podrás mirar paso a paso la elaboración de los Panellets, así como alguna anécdota que te cuento.
Hasta la próxima!!!
Clau


Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.