Lasaña de Mar


Siguiendo un poco la línea de buscar platos que sean deliciosos, sanos y que nos aporten los nutrientes esenciales para que podamos tener energía y afrontar nuestro día a día, te traigo esta deliciosa receta, sencilla pero con sabor.

 Es alta en proteínas y muy saciante. La receta es para dos raciones y la verdad es que nos salimos de la clásica lasaña de carne. Así que es una buena opción para meter pescado de forma diferente en nuestra alimentación.

Ingredientes
56 grs de atún al natural (enlatado)
100 grs de huevas de bacalao*
30 ml de nata liquida (heavy cream o crema de leche)
60 grs de tomate frito sin azucares añadidos
Mozzarella (si es baja en grasa, mejor)
Orégano y albahaca
**Laminas para Lasaña (yo use de Konjac, pero puedes usar las que más te gusten)
½ cdta de aceite de oliva o de coco

*Nota importante: Las huevas de bacalao es una especie de pate, puedes sustituirlo por pate de algún marisco o crustáceo o hacerla íntegramente de atún. En este caso añade 100 grs adicionales de atún.
Otra forma más natural del pate de huevas: Comprar las huevas de pescado fresca, cocerlas en agua y luego tritúralas en una mini pimmer (sin el agua), con un poquito de sal y pimienta.

**prepara la pasta tipo laminas según las instrucciones del fabricante.

Preparación:
En un sartén sofreímos el atún con ½ cdta de aceite, incorporamos el atún y removemos, seguidamente agrega el tomate frito y cuando empiece a burbujear añade el pate y las especias. Baja a mínimo el fuego u deja cocinar unos 5 minutos.  Retira y monta la lasaña. Una lámina de pasta y una capa de la salsa. Hasta terminar todo la mezcla. Espolvorea con la mozzarella y añade un poquito de orégano y albahaca por encima. Llevamos al horno por 15 minutos a 180 grados (horno precalentado).

Hasta la próxima!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.