Tartar de Atún Rojo (Sin Huevo)

www.cocinaconclau.com

 


Me encanta los platos con ese puntito crudito, Mmmmm, reconozco que no a todo el mundo le gusta.
Para mí un sushi, un sashimi, ceviche, un carpaccio, una carne poco hecha, un tartar…Ñam-ñam, es pura delicia para mi paladar.  
El tartar no me había atrevido hacerlo en casa porque medaba un poco de nervios, eso de que es delicado consumir cosas crudas sino conoces las medidas de manipulación correctas para este tipo de alimentos. Yo para curarme en salud, y como tengo manía, lavo muy bien el producto y lo congelo.
El proceso de descongelación lo hago dentro del refrigerador (lo aprendí en un curso de manipulación de alimentos) Cuando ya está descongelado procedo al marinado, que quieras o no depende del tiempo en que lo dejes le da cierto punto de cocción. Este proceso lo hago para el ceviche y el tartar y luego según el plato procedo a la preparación.
Me antoje de un tartar de atún, estaba en el Mercat y había un montón de pescado fresco, entre ellos un hermoso trozo de atún rojo, sentía que me llamaba y en mi cabeza solo me lo imaginaba, cortadito en trozos convertido en un delicioso tartar, yo sentadita en la mesa disfrutando con cada bocado, mientras cerraba los ojos dejando que su sabor inundara mi paladar, y entonces me vino de golpe todos los ingredientes que tenía en casa y que podía usar. Así que sin más discusión con mi cabeza, saque el dinero, me acerque al puesto y le pedí a la chica que atendía que me pusiera ese trozo de atún.  Me fui feliz a mi caza con mi hermosa pieza para dejarla limpia y preparada y así convertirla en el plato que os traigo hoy y que os explico a continuación.

 Tartar de Atún Rojo con Guindilla (Sin Huevo) Ingredientes:
140 de atún Rojo
160 de aguacate
3 grs de salsa  (Viandox en su defecto Soja baja en sal)
1cdta de aceite
5 grs de limón
½ cta de sésamo
Guindilla y Pimienta
Preparación:
Bueno primero que nada, te cuento que no me gusta nada comer el huevo sabiendo que esta crudo, de broma y me como la mayonesa casera, de allí a que no use huevo en las recetas de tartar. Dicho esto te explico la preparación.
Cortamos en tacos el atun (te explique arriba el proceso de manipulación) y el agucate. Mezclamos con el aceite, la salsa Viandox, el limón, la guindilla, pimienta y sésamo.
Dejamos marinar por unos 15 minutos y servimos emplatado.
www.cocinaconclau.com
 
Yo lo hice con un molde redondo que tengo para emplatar, la verdad es que entra mucho por los ojos un plato bien presentado. Supongo que por el Masterchef me ha dado por allí, jejejejeje.
Vistes que es fácil, rápido y lo mejor ¡¡¡¡Delicious!!!!!!  


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos

Recetas sin Azúcar

Hasta la próxima!!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


1 comentario:

  1. A mi también me gustan mucho las cosas crudas, pero reconozco que no para comerlas a diario ni en abundancia, es como si me saturasen los sabores :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.