Pudin de Mascarpone y Fresas

 


No sé si os ha pasado que a veces estáis en la cocina intentando hacer alguna cosa y eso que queríais hacer no os sale…y vez con horror cantidad de ingredientes que te da pena tirar. Yo es que con el tema de que hay gente pasando hambre en el mundo, me niego a tirar algo. Quería hacer una crema de mascarpone y no la pude montar, no logre unir los ingredientes. Temas de temperatura…y cuando vi aquello dije…que puedo hacer, no lo quiero tirar…Decidí llevarlo al fuego y arreglarlo convirtiéndolo en un postre frio. Al ir probando mientras lo elaboraba pensaba en la textura y sabor que quería lograr, incorporé ingredientes. Me gusto, pero decidí repetirla y quitarle un ingrediente…y aquí está el resultado un delicioso postre frio de fresas con mascarpone…Bueno…quien me manda a mí a estar inventando en la cocina. Si luego pasa lo que pasa…ahora quien me para a mí de estar repitiendo este postre mientras dure la temporada de fresas. Así no puedo con la operación bikini. Es imposible…jejeje…Espero que os guste tanto como a mí, porque además de su sabor y textura es que esta…ainx Dios….como decirlo…es la gloria en la tierra…Mmmmm….ya me diréis cuando lo hagáis…me encantaría vuestros comentarios…No fui muy creativa con el nombre pero es que no se me ocurría nada…Jejejeje..Así que si creéis que debo cambiarle el nombre, acepto sugerencias…y ahora a la recetita.

Ingredientes:
250 grs de mascarpone
125 grs de queso crema
1 taza de leche condensada
100 grs de azúcar glass
1 cda de mermelada de fresa
Colorante alimentario rojo
200 grs de fresa picadas
1 sobre de gelatina
½ taza de leche
Previamente: Hervir ½ taza d eleche y dejarla enfriar, en la nevera. Tiene que estar muy fría, lo puedes hacer el día antes.

Preparación:
Mezclamos el queso crema con el mascarpone y el azúcar, lo llevamos a fuego medio hasta que hierva. Añadimos la mermelada, las fresas picadas y la leche condensada. Removemos y dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos. Mientras en media taza de la  leche que ha de estar muy fría disolvemos 1 sobre de gelatina neutra ( 10 grs). Reservamos.

Después de los 10 minutos de cocción, retiramos del fuego y añadimos la leche con la gelatina, removemos rápidamente y dejamos reposar un poco antes de colocarlo en el  molde. Si el molde es resistente al calor, coloca la preparación de una vez. Déjalo enfriar por completo y posteriormente llévalo a la nevera por 2 horas. Por supuesto a más horas, más frio y más delicioso. Puedes servirlo solo o con una fresa cortadita y un poquito de nata como decoración…Vais a triunfar con este postre. Jejejeje…

 


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

Ya me contaras!!!
Clau
 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.