Tarta de Chocolate Blanco con Cerezas

 



Si me leéis a menudo sabréis que tengo dos bellos sobrinos.  Son mi adoración y los príncipes de la familia. Pues bueno, gracias a ellos, tengo una buena excusa para hacer alguna tontería en repostería artística. Son los únicos niños de la familia y hay que aprovechar.  Mi pequeña princesa cumplió 4 añitos, y está en la etapa en que le gustan las  princesas. Así que su mami quería organizar algo muy sencillo y en un parque al aire libre para que lo niños se explayaran…La verdad es que fue acertada la idea de mi hermana, los niños no pararon de corretear y jugar mientras los padre hablaban entre si y yo me divertía haciendo alguna que otra foto robada. En fin fue un día fantástico.

Para la ocasión le hice la tarta a mi sobrina. Pero tenía que ser una tarta que gustara a todo el mundo, por lo que el fondant estaba descartado. Como tenía poco tiempo y aunque descartara el fondant pensé que podía usar las muñequitas mini para hacer una princesa en miniatura y colocarla encima de la tarta que todos degustarían.  Y aunque fuese mini-mini, haría una masa de Cupcake para que fuese el cuerpo de la pequeña muñeca y la vestiría con pasta de goma. Así la tarta aunque no fuese 100% artística tendría este pequeño detalle que representaba lo que le gusta a mi sobrina y pensando en sabor para que los demás pudiesen disfrutar del pastel.  Si hubiese tenido un poco más de tiempo habría preferido modelar el torso en azúcar, soy un poco anti poner cosas no comestibles como decoración. Pero bueno…a falta de tiempo tiramos de los recursos que tenemos más a la mano.
La Tarta: La tarta, como lo dice en el título de la entrada, es un bizcocho de chocolate blanco con cerezas, relleno en 3 partes, una de dulce de leche, otra de ganache de chocolate blanco, y la otra de pasta de chocolate con avellanas para untar (nocilla o nutella) y recubierto con ganache de chocolate blanco.  La princesa mini es una masa de Cupcake de chocolate con coco. Relleno en el centro de ganache de chocolate blanco.
Después de explicarte el bizcocho procedo a explicarte los ingredientes y preparación.


Bizcocho de Chocolate Blanco y Cerezas

250 grs de harina
8 huevos
200 grs de azúcar
3 cdtas de levadura
100 grs de chocolate blanco troceado
50 grs de cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad

Preparación:

Mezclamos y cernimos los ingredientes secos: Harina y levadura, reservamos. Batimos los huevos completos a alta velocidad hasta que doblen su volumen y tenga una textura esponjosa. Añadimos poco a poco la harina tamizada, el chocolate blanco troceado y las cerezas cortadas, mezclando con suavidad para que no se baje la mezcla.
Dividimos la mezcla en dos moldes previamente engrasados y enharinados. Llevamos al horno por 30 minutos a 180º Horno precalentado.
Solo comentarte que recuerda que cada horno es un mundo. Comprueba la cocción con un palillo. Estos bizcochos son muy esponjosos. Lo de jamos enfriar.
Y cortamos por la mitad cada uno para rellenar.

Ganache de Chocolate Blanco
300 ml de nata 35% (heavy cream o crema de leche)
45 grs de jarabe de maíz (KARO)
75 grs de mantequilla cortada en cuadros

Para decorar: Virutas de chocolate marmoleado.

Preparación: Ponemos en una olla la nata liquida y el sirope de maíz. Cuando hierva añadimos el chocolate blanco…removemos hasta que se disuelva, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos rápidamente hasta que se integre por completo. Seguidamente dejamos enfriar y la metemos en la nevera por unas tres horas.

Ingredientes Cupcake de Chocolate y Coco (Cuerpo de la princesa)

1 cdta de cacao en polvo

1 cda de coco rallado

1 huevo tamaño L (65 grs aprox)

65 grs de mantequilla

60 ml de leche

120 grs de harina

100 grs de

½  cdta de levadura

½ cdta de bicarbonato

Preparación: Previamente cernimos los ingredientes secos y mezclamos: Harina, levadura, cacao en  polvo y añadimos el coco rallado. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre por completo. Agregamos el huevo y batimos hasta que este cremoso. Incorporamos poco a poco y alternadamente la leche y la harina. En este punto mezclamos a mano.

Colocamos la mezcla en un molde alto, mejor si es para muffins o de esferas pequeñas como los de Wilton que son para princesas mini. Sino lo tenéis, no os preocupéis. Hacedlo en un molde redondo alto y pequeño. Luego tallamos y le damos forma de vestido de princesa.

Llevamos al horno por 25 minutos a 170º. Horno precalentado.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

Montaje del pastel:
Cuando este frio cortamos los pasteles en dos, y rellenamos una capa de chocolate, otra de dulce de leche y otra de ganache. Montamos una encima de la otra y recubrimos todo el pastel con el ganache de chocolate blanco ayudándonos de una espátula. Luego le ponemos muchas virutas de chocolate marmoleado hasta que quede totalmente recubierto. Lo llevamos a la nevera para que se enfríe un par de horas más.
Cuando este frio montamos la princesa encima. Rellenamos el Cupcake por el medio con ganache de chocolate, lo colocamos encima de la tarta. Para que se pegue a la tarta, colócale a la base inferior ganache de chocolate blanco.
Colócale una brocheta de madera para que el cuerpo se clave al bizcocho de abajo y así no exista riesgo de que se caiga la muñeca. Para poder empezar a decorar el cuerpo de la muñeca es necesario glasear el cupcake, puede ser con el mismo ganache o mermelada. Colocamos sobre el cuerpo trozos de fondant y pasta de goma teñido en amarillo y en blanco. Aquí es dejar libre tu creatividad, le vas dando la forma del vestido que quieras. Colócale la parte superior (torso y cara) Termina de vestir con la pasta de goma y el fondant.
Y ya tenemos una deliciosa tarta con un poquito de repostería creativa que complacerá a la peque y a los invitados. Bueno que complació. Tarta no me traje a casa. Jajajajaja….Te comento que esta tarta la termina a las 09:30 de la mañana y la mantuve en la nevera hasta las 15:30 que fue la hora en que nos marchamos para el cumpleaños. Te lo digo porque siempre existen dudas con las tartas que llevan fondant y pasta de goma. La muñeca continuo intacta…como recién elaborada.

Esta tarta da para unas 30-40 personas. Piensa que al ser tan chocolatosa, para que no se empalaguen los trozos han de ser pequeños. Ya sabes que la degusten tan bien que mejor repitan.
 
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.