Brócoli al Ajillo con Merluza al Limón


El plato que os traigo es muy sencillo, la verdad. Tanto que pensaba si lo publicaba o no, pero bueno como a veces publico mis menús que me hago cuando estoy a dieta, pues ya lo tengo aquí publicado y le servirá a alguien de idea cuando no sepa que comer y buscamos opciones fáciles y deliciosas. Lo mejor es que este plato se puede comer hasta quedar saciado.
Estudios Nutricionales aseguran que el Brócoli es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo y contenido calórico muy bajo, además es saciante  por su contenido de fibra. Cómo no comer una hortaliza que contiene tanta cantidad de vitaminas y minerales y encima no engorda, pues eso, no puede faltar en un menú sano, así que me apetece compartir contigo uno de los platos que hago cuando estoy a régimen o cuando simplemente me apetece.

Ingredientes Preparación Brocoli:
Brócoli
2 dientes de ajo
1 limón grande
sal
Aceite de oliva

Ingredientes preparación Pescado
1 rodaja de merluza
1 limón
Sal

Preparación del Brócoli:
Previamente cocinamos en agua y sal el brócoli cortado en el tamaño de tu preferencia. Lo dejamos enfriar. Aparte preparamos un macerado con 2 dientes de ajo machacado en un mortero 1 ½ de aceite de oliva y limón exprimido. Lo dejamos reposar unos 30 minutos, vamos…el tiempo que tarde en enfriarse el brócoli.

 
Mezclamos con una cuchara, yo lo hago con las manos muy limpias, el macerado con el brócoli rectifica el punto de sal y ya lo tenéis.
Esto hacedlo una hora antes de servirlo y si lo hacéis un día antes mejor que mejor. Porque se impregna de todos los sabores del limón y el ajo…Pufff, mientras más horas, más bueno esta. Esto se sirve frio o a temperatura ambiente. De las dos formas este buenísimo.

Preparación del pescado:
El pescado es súper fácil y rápido de preparar. Lo ponemos en un plato y le colocamos encima el limón y la sal. También puedes ponerle un puntito de ajo en polvo, pero como en esta ocasión es para acompañar al brócoli. Tanto ajo no es la idea, por lo menos para mi.
Lo llevamos al microondas por 45 segundos a máxima potencia, le damos la vuelta y lo cocinamos por 45 segundos más. Ya lo tendréis listo y lo podéis servir con el brócoli.
Si queréis ponerle un puntito de aceite al pescado antes de meterlo al microondas, podéis hacerlo. Yo es que cocino con muy poco o nada de aceite. Eso a criterio vuestro.
Este plato aparte de servir para una dieta, podéis hacerlo por separado para alguna comida, ahora que está al caer el veranito y entran bien este tipo de platos fáciles y con un toque diferente.  
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.