Medios Whoopies de Zanahoria con Crema de Queso

A quien no le gusta la deliciosa y famosa tarta de zanahoria. Creo que a todo el mundo la verdad. No conozco a nadie que no le guste.

Recetas hay montones en la red, así que hoy he elaborado una reinterpretándola y colocándole los sabores que me gustan y adaptándola al formato y esponjosidad del whoopie, eso si…lo acompaño de su clásica crema de queso y ya que estamos en primavera, unas florecillas le van genial.

Whoopies de Zanahorias y Uvas pasas

60 grs de zanahoria
40 de uvas pasas
½ cdta de bicarbonato
½ cdta de levadura
1 huevo
¼ cdta de canela
¼ de nuez moscada
Mantequilla
90 grs de azúcar moreno
90 ml de leche
150 grs de harina de trigo
Previamente:

1.- Cernimos la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato.

2.- Espolvoreamos las uvas pasas con harina.

Preparación de los Medios Whoopies de Zanahoria

Batimos el huevo con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, añadimos el huevo sin dejar de batir hasta que se integre por completo seguidamente añadimos las pasas, la zanahoria y continuamos con la mezcla de harina alternándola con la leche. Esto último batelo a una velocidad muy baja o a mano.

Lo ponemos en un molde de whoopies o en su defecto, en una bandeja plana en porciones pequeñas muy separadas una de la otra.

Llevamos al horno a 180º por 10 minutos (precalentado).

Sacamos y dejamos enfriar.

Crema de Queso Básica
125 grs de mantequilla
250 grs de queso crema
100 grs de azúcar glass previamente cernida

Preparación de la Crema de Queso:
Batimos ligeramente la mantequilla e incorporamos sin dejar de batir el azúcar glas previamente tamizada.  Cuando se termine de integrar bate por unos 10  minutos a alta velocidad. Luego baja un poco la velocidad y añade poco a poco el queso crema. Cuando se integre sube la velocidad y continúa por unos 5-7 minutos. Te quedará bastante cremoso.
Es importante que tengas muy en cuenta que los ingredientes deben estar a la misma temperatura, eso te garantizara una estupenda y cremosa crema de queso.

Montaje de los whoopies:
Decóralos por el lado plano con la crema de queso que puedes ver cómo hacerla en el vídeo. Y ponle, si quieres una flor y sprinkles de colores. Recuerda que en mi canal Clau Creativa tienes tutoriales gratis de cómo usar la manga y la boquilla.


Receta para 12 bizcochitos o  6 whoopies completos.

Si lo prefieres puedes hacerlo tipo sándwich…eso ya a tu gusto, solo debes unir las caras planas de los bizcochitos, y por supuesto en el medio la crema de queso.

 Hasta la próxima!!!!
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.