Gelatina de Banana y Fresa Baja en Carbohidratos y sin azúcar


Al comenzar la dieta he tenido la necesidad de comer algo con textura de postre y pensando en la gelatina neutra que es baja en hidratos y alta en proteínas, y su poder gelificante, pensé en hacerme algo que me sustituyera los batidos por la tarde o por la noche.  Solo te la recomiendo consumir una vez al día  (cada ración) o dividir la ración en dos partes. Yo opte por este último ya que la verdad es que llenan. Así que tu decides. Pero te advierto no más de una ración al día sobre todo si estas en la primera semana de inicio en la disminución de carbohidratos y eliminación de azúcar.

Esta es una receta muy fácil y te dura perfectamente unos 4 días en la nevera. No sé si dura más, pero es lo que tarde en comérmelas.

 Ingredientes Gelatina de Banana y Fresa Baja en Carbohidratos y sin azúcar

100 ml de leche  H 4,6 grs 

60 grs de proteínas sabor a banana*

600 ml de agua  potable

50 grs de fresa lavadas

1 sobre de gelatina neutra (10 grs)

1 cdta de Endulzante 0% (mira la dosificación del fabricante)

*Si es de sabor neutro usa esencia de banana.

Preparación: de los 600 ml de agua (potable) separa 1  taza y disuelve el sobre de gelatina. Pon otra taza de agua a hervir y con el resto de agua la colocas en la licuadora y añades la leche, las proteínas, las fresas y el endulzante. Lo licuas hasta que esté todo integrado. Colócala en un bol y volvemos a la gelatina. Cuando hierva el agua la añadimos a la taza donde dejamos hidratando la gelatina. Removemos hasta disolver por completo. Espera que repose un poco y la incorporas a la mezcla que licuamos previamente. Remueve muy bien y rápidamente. Distribuimos a partes iguales en 4 moldes. Deja que se enfrié por completo antes de meterla a la nevera.

Llévala a la nevera por unas 3 horas. Una recomendación es ponerle papel film para que no te agarre los olores de la nevera. Más que nada porque es un postre que te vas a consumir en varios días. Ahora si tienes de esos botecitos pequeños con tapa. Mejor que mejor.  Si te gusta con una textura más dura solo tienes que incrementar la gelatina en polvo y recuerda sumar ese incremento al contenido nutricional.

4 raciones

Valores estimados por ración

Carbohidratos: 3.28 grs

Grasas: 2.23 grs

Proteínas: 14.33 grs

 

Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.