Quesadilla de Pollo

www.cocinaconclau.com

Como cada viernes, ya se me está haciendo costumbre traeros una recetita Mexicana, Esta vez son unas sencillas quesadillas, diría quizás de aprovechamiento. Cuando hice el pollo horneado me quedo una pequeña cantidad y lo reutilice desmenuzándolo y haciendo el guiso como suelo hacerlo así no sea de  las sobras. La diferencia es que queda más sequito. Claro el pollo lo he de cocinar previamente y lo hago siempre en este estilo: Caldo Reciclado.

La verdad es que la cocina mexicana, la encuentro práctica para esos días en que quieres hacer algo delicioso, pero no tienes tantas ganas de trabajar en la cocina.

Yo al cocinar cada semana este tipo de comida ya tengo cosas preparadas en la nevera como los Frijoles Negros Básicos y  varios aguacates que voy comprando un poco verde y a medida que se maduran me digo, hoy toca cena mexicana. Jajajaja…uy que disgusto cogen en casa...tanto que repiten, jajajajaja.

Bueno, el próximo viernes le voy a dedicar varias semanas a la cocina Colombiana. Es una cocina que me encanta. Es cierto que quizás tiene un poquito más de trabajo, pero vale la pena, pero esos días en que quieres dar opciones a que tus invitados prueben cosas diferentes, pero deliciosas…Y vamos a ser francos, entre tú y yo ¡MOLA! que la gente diga que bien cocinas y que original, jajajaja…alimento para el ego…a quien no le gusta que cuando se está horas en la cocina  haciendo las cosas con cariño, la gente la disfrute y encima te lo hagan saber. Claro que si!!!! Seamos honestos…¡¡¡MOLA!!! Ja…ja…ja…me encanta esa palabra. Si no eres español, y no sabes que es esa palabra, es como el sinónimo de súper o chévere…o GUAO, jajajaja…bueno algo así.

…bueno, me parece que ya te estas impacientando con mi cháchara, verdad? Jajajaj….vale….me pongo con la receta. Es que hoy solo he hablado con mis perras y el ordenador…y cuando escribo me imagino querido lector que te tengo delante y te mareo. Jajajajaja….Vamos con la receta!!!!

Ingredientes Quesadilla de Pollo

Pollo que os sobre o una pechuga hervida y desmenuzada
½ Cebolla
2 cds de Whisky
1 cdt deComino
½ cdta Ajo en polvo
1cdta Cilantro en polvo
Sal y Pimienta
Pollo del que tengáis guardado o preparado como os lo explico en Caldo Reciclado 
Queso blanco rallado de sabor suave (tipo mozarella rallada)
Tortillas de harina*

*ya sabéis que me sale a cuenta comprarlas que ponerme hacerlas, pero si queréis una receta os sugiero la de este blog. Yo cuando pueda haré un tutorial de la mía.

Preparación de la Quesadilla de Pollo:

Previamente desmenuzamos el pollo y lo reservamos.

En una sartén ponemos el aceite, la cebolla cortada en tiras...para ser finos cocineros, quiero decir en Juliana. Cuando este casi apunto añadimos el pollo, el whisky y las especias. Removemos y retiramos cuando ya está cocida la cebolla y el whisky se consuma.

www.cocinaconclau.com

Emplatado:
1.-Colocamos el pollo sobre la tortita
2.- Ponemos el queso blanco rallado y
3.-Le ponemos un palillo para que se mantengan unidos durante la cocción, sino se os abre.
4.- Lo llevemos al microondas a potencia máxima por 15 segundos. Le quitamos el palillo y a come!!!!

Yo no incluyo el picante en mis preparaciones porque no a todo el mundo le gusta…A mí me encanta…Si os gusta poner en el guiso chile picado. Cuando estéis cocinando la cebolla.

Hasta la próxima!!!

Clau

2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.