Tostadas Mexicanas de Carne Picada





Ya se me hace tradición publicar cada viernes alguna receta mexicana…Que puedo hacer yo? Ya os dije que cada semana como mínimo cocinaba algún plato mexicano.  A verrrrrr….también cocino otras cosas pero en casa es lo que más gusta. Y la verdad que como no me cuesta nada, al contrario la cocina me encanta, no tengo problemas en complacer en comida favorita, hombre!! que también es una de mis favoritas. 

Estas tostadas están buenísimas  (en Mexico se consideran Antojitos)…Os lo prometo!!

Antes de empezar os hago una acotación  con los frijoles, si vais mal de tiempo comprad los que viene en frasco ya elaborados, una vez los compre y no están mal, pero claro…yo sí que prefiero hacerlos desde cero,  así que consulta la receta base por si te apetece hacerlos tu mism@. Puedes hacer bastante y guardarlos en la nevera. Es lo que hago yo. Así cuando quiera hacer alguna receta que lleven frijoles ya los tengo listos, a la mano y condimentados a mi gusto.

Carne Picada

300 grs Carne molida o picada
Comino
Ajo en polvo
½ de taza Cerveza
Sal y pimienta
2 cdas de aceite
Preparación de la Carne
En un sartén ponemos  el aceite y cuando este caliente agregamos la carne que removeremos con una cuchara para que quede suelta mientras se cuece.  Añadimo la cerveza y  los condimentos; comino, ajo y pimienta, removemos y tapamos por unos 5 minutos.  
Pasado el tiempo, quitamos la tapa añadimos la sal y esperamos a que se termine de absorber la cerveza, cuando llegue ese punto la retiramos del fuego.

Frijoles  o Alubias Negras  Sofritas
2 tazas de frijoles cocidos (ver receta base)
la cuarta parte de un pimentón
la Cebolla
Comino en polvo
Ajo en polvo
½ cubito de pollo maggi

Preparación de los Frijoles Fritos
Esta receta es muy sencilla pero realmente deliciosa y te servirá para acompañar cualquier plato. Desde un arroz blanco, rellenar arepa, servir con nachos o totopos  y hasta comerlo con tostadas. Es muy deliciosa y además fácil y rápida de hacer.
Nota: Algunas veces me gusta poner en el sofrito, justo antes de que coloco las alubias, tomate cortado en cuadritos…esto le da su toque de sabor. Es cuestión de probar variantes para sofreír las alubias, a veces también le pongo puerros. 
En un sartén colocamos el aceite y cortamos en tiras (en juliana)  el pimentón (pimiento rojo) y la cebolla. Cuando la cebolla este cristalizada añadimos  el cubito desmenuzado y removemos.
Incorporamos los frijoles o alubias negras y añadimos el comino, la sal y el ajo.  Removemos por unos 7 minutos tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y se sofría de forma pareja.

Emplatado:
Os lo he puesto gráficamente pero os lo explico brevemente.


1.- Cogemos una tortilla de maíz  y la freímos en aceite caliente, hasta que la veamos dorada, la colocamos en papel absorbente.
2.- Cogemos la tortilla y colocamos frijoles.
3.- Ponemos la carne picada encima de los frijoles
4.-Ponemos alguna salsa picante.
5.-Colocamos lechuga cortada en juliana. Tiras muy finas.
6.- Ponemos Guacamole

Y al servirla le colocamos un  queso blanco y suave. Yo use la mozzarella rallada.

Bueno este juego de sabores en una tostada es realmente deliciosa y cuidado y no la hacéis uno de vuestros platos favoritos.


Por cierto a veces veis en mis fotos una bebida de color acaramelada, es que la otra vez me lo preguntaron…jejeje…es papelón con limón…Una bebida que casi siempre mantengo en la nevera y es naturas. Si le dais clic aquí. Veréis como se hace. 


Hasta la próxima!!!
Clau



A lo mejor te interesa ver Vídeo de Cómo Hacer un Guacamole Fácil


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.