Sabores Internacionales: Recetas Venezolanas Saladas y Dulces


Hoy te traigo el primer post de una serie de entradas que voy a realizar sobre una selección de recetas internacionales y el primero se lo dedico a mi país de nacimiento: Venezuela.

La gastronomía Venezolana es muy variada y es el resultado de mezclas de diferentes países que llegaron en la época de la conquista. Desde entonces la fusión de la cultura autóctona con nuevos productos traídos de Europa ha evolucionado con los siglos,  dando como resultado sabores deliciosos y que gracias globalización podemos realizar en casa sin ningún problema ya que podemos encontrar en cualquier parte los ingredientes para elaborarlos.


Arepa Reina Pepiada (Relleno de Pollo y Aguacate)

Las arepas es un clásico de la gastronomía venezolana. Son una especie de tortitas de harina de maíz que se rellenan con una gran variedad de ingredientes. Pueden ser dulces o saldas. Esta receta es salada y su relleno se prepara con pollo previamente cocinado y aguacate machacado que se mezclan entre sí agregándole durante el mezclado algunos aderezos y condimentos. Con esto se rellena la arepa que se habrá preparado previamente con una masa de maíz y que habremos cocinado fritas, a la plancha u horneadas…Para que puedas hacer esta receta fácilmente puedes ver en detalle en mi blog Cocina con Clau






 Tarta de Piña Volteada

Esta tarta es muy tradicional en Venezuela y se suele preparar para eventos especiales o simplemente como postre.  En el blog Sabrina’s Sea of Color nos explica que con piña, harina, azúcar, huevos y otros ingredientes que batiremos y la mezcla la verteremos en un molde con piña en el fondo y hornearemos. Puede leer paso a paso las proporciones de la receta y su elaboración en:




Quesillo con Sangría

En Venezuela desde hace siglos se prepara el delicioso quesillo que es como una especie de flan de huevo con leche condensada que se llevan a la licuadora y posteriormente se cocina en el horno a baño de maría. En el Blog de  Cocina Familiar  siguiendo con los ingredientes tradicionales y añadiéndole el toque de sangría junto con otros ingredientes  se elabora esta deliciosa receta dando como resultado una fusión de sabores venezolano-español bastante original y deliciosa…Puedes ver el detalle en



Ponche Crema

Aunque es una bebida típica de la época navideña, se puede hacer en cualquier momento y cerrar con ella la comida. Postres originales nos da su deliciosa receta que se alabora con azúcar, huevos y leches los cuales se ponen en una licuadora y se procesan con ingredientes adicionales que te detalla en su blog.  Se sirve bien frio en un vaso o copa. La receta al detalle la tienes en:


Cachapa Venezolana

Una versión de la cachapa venezolana adaptada para recrear el sabor de este delicioso plato típico venezolano.

Las Cachapas son como una especie de tortitas ideales para el desayuno o cualquier hora del día. Se puede comer con cualquier tipo de relleno y lo mejor de esta versión es su rápida preparación.  Se elaboran; con maíz, harina, huevo y otros ingredientes que pondremos en una licuadora y procesaremos hasta que se integren totalmente. Luego cocinaremos  las tortitas una a una en una sartén caliente. Los tiempos de cocción y demás ingredientes lo puedes ver en el vídeo:

 


¿Qué te ha parecido conocer recetas de este hermoso país? Espero verte en los próximos post de Cocina Internacional.


Hasta la próxima!!!


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.