Mini Cupcakes de Sangria



Bueno me dio por hacer postres con alcohol, jejeje….pero que os puedo decir, la sangría inspira muchísimo, no os imagináis cuantas cosas se me ocurren para preparar con ella. Estos mini cupcakes fueron el resultado de ese experimento y contenta he quedado porque además los lleve para una inauguración y a la gente les gusto muchísimo además fueron de los primeros que se terminaron. Es una receta que esta deliciosa, ese sabor de la naranja con el melocotón, ñam-ñam. Te la recomiendo y me encantaría que luego me lo contaras. Me falta experimentar subiendo un poco más la sangría, pero por ahora esta receta se queda, por lo deliciosa y porque de tanto que me ha gustado ya es la 2da vez que la repito después de su debut en la inauguración.

Ingredientes mini cupcakes de sangría
70 grs de azúcar moreno clara (azúcar rubia)
75 grs de mantequilla fundida
1 huevo
165 grs de harina cernida
5 grs de levadura o polvo de hornear
100 grs de melocotones cortados en trocitos
Ralladura de una naranja (o a tu gusto)
60 ml de leche
60 ml de sangría
1 huevo

Preparación: cortamos los melocotones y dejamos reposar con la sangría. Mientras batimos el azúcar, la mantequilla y los huevos hasta que todo este integrado. Añadimos la ralladura de naranja, mezclamos y añadimos la leche hasta que se integre a la mezcla a continuación agregamos la harina mezclada con la levadura y alternamos con el vino y los melocotones y antes de terminar de agregar la harina incorporamos la canela. Se termina de mezclar (no batir) y lo ponemos en los capacillos pueden ser de cupcakes normales o mini cupcakes, en miniatura siempre apetecen mucho más. Llevamos al horno a 175º por 20 min en horno precalentado.

Recomiendo como crema una sencilla nata montada con una ½ cdta de canela, le queda ideal a esta combinación e incluso con un poquito de ralladura de naranja.
Si queires trabajar decoración con fondant, entonces te recomiendo la cubierta de sangría, te dejo el vídeo para que puedas verla directamente.
Otra opción de decoración ideal para estas navidades es decorarlo con flores de pascua en pasta de goma:

Hasta la próxima!!!!
Clau

1 comentario:

  1. Muy original!! Sorprendente!! Me viene como anillo al dedo para mi post. Muchas gracias y bendiciones de creatividad. Besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.