Cómo Hacer: Naranjas Confitadas y Naranjas Escarchadas





Para mi no es lo mismo las naranjas escarchadas y las naranjas confitadas. Así que hoy te explico y te traigo como hacer las dos opciones.

Naranjas Confitadas

La naranjas confitadas tienen un aspecto cristalino y una capa muy fina de melado producido por la azúcar y el agua que ha sido cocinada por un rato largo a fuego bajo. Están deliciosas y si eres súper goloso esta opción te encantará.

Si te molesta el amargor de la cascara Puedes hervirlas previamente en agua, sacarlas escurrirlas y a continuación haces el  método que te explicaré y que hago yo sin lo que te he dicho anteriormente ya que a mi no me desagrada ese puntito amargo.

Cortamos 2 naranjas en láminas y las secamos con un papel absorbente. Aparte en una olla colocamos 3 tazas de azúcar con una taza de agua. Cuando este hirviendo y reduzca un poquito agregamos las naranjas laminadas y las dejamos cocinar a fuego bajo por 1 ½ hora. Cuando ha transcurrido ese tiempo. Sacamos una a una y las ponemos en una rejilla por unas 3 horas para que se sequen.
Sugerencia. SI quieres almacenarlas en el almíbar te recomiendo que uses ¼ cdta de crémor tártaro durante la cocción porque así en el almacenaje evitaras que se cristalice el azúcar. Yo las guardo en láminas de papel de cocina y un tupper, más que nada porque cuando las hago es para usarlas de inmediato y hago un poquito más porque muchas mueren en el proceso antes de llegar al final para lo que fueron creadas….cómo que mueren…si…si…mueren…mueren en mi boca :-P jajajajajaja.

Ahora te explico las Naranjas Escarchadas

Son esas naranjas que se ven rebozadas de azúcar y su proceso de elaboración es un poquito más largo, se pueden comer así solitas como si fuera una golosina, por lo que para los niños es una buena opción.
Cortamos las naranjas y las llevamos al horno a 70 grados por 45 min. Las sacamos las dejamos en una rejilla hasta que se sequen y las rebozamos con azúcar. Este proceso se hace tres veces por cada cara dejando que se seque entre cara y cara.  Cuando estén secas las llevamos al horno a 120º por 45 minutos. En la mitad del tiempo tienes que voltear las naranjas y dejarlas cocinar hasta que transcurra este tiempo. La sacamos las ponemos nuevamente en la rejilla, dejamos que se sequen y las rebozamos en azúcar. Para almenarla simplemente debéis ponerlas en un tupper con azúcar.

 

Ambas te sirven para el roscón, para decorar, para comértelas solas, bañadas en chocolate, recetas. Etc…va de gusto…tu prueba y decides cual necesitaras y en qué momento.

 

Hasta la próxima


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.