Ingredientes Sur Americanos: La Harina de Maíz Blanco Precocida



 Hoy voy  hablar sobre un ingrediente que utilizaré en algunas recetas y que si no lo conoces esta entrada te estará bien. 
La harina de maíz pre cocida, es la modalidad comercial de la masa de maíz molido y la puedes encontrar a la venta en cualquier lugar. Por lo menos en España está a la venta en cualquier supermercado, colmado y grandes superficies.  Su precio oscila mucho dependiendo del lugar donde la compres.
Es mucho más económica en los supermercados y es un producto que rinde bastante, además de saciante. Hay dos colores de harina de maíz y este va en función del color del maíz que se usa en su fabricación; esta la harina blanca y la amarilla. La puedes encontrar con la marca Harina Pan.  Pero sé que existen muchas marcas, en Venezuela producto de la vulgarización de la marca la harina paso a llamarse harinapan.
Con esta harina podemos preparar una variedad de recetas, pero su uso más conocido es en la elaboración de arepa y empanadas, entre otras recetas.

Preparación Básica de la Masa de Harina de Maíz Pre cocida
Su preparación básica es:
2 y ½ taza de agua
2 tazas de harina
1 cdta de sal (depende del tipo de receta que vayas a elaborar)
Agregamos poco a poco la harina en el agua con la sal y amasamos. Lo ideal es que veas este video de cómo preparar la masa para que entiendas su preparación y lo fácil que es hacerla.

La forma de cocinarla dependerá del tipo de plato que quieres preparar.
Platos que puedes preparar con esta harina: Como os explique antes existen una infinidad de recetas que se pueden elaborar. Países como  Venezuela, Colombia, México, Perú y Ecuador la tienen entre muchos de sus platos entre los más conocidos: Arepas, empanadas, tamales, tortillas, tacos, sopas, cremas, rosquillas, hallacas, etc.
 
De igual manera puedes darle un vistazo al enlace que te dejo de Wikipedia donde encontrarás una gran información sobre los diferentes tipos de harina de maíz ya que mi entrada solo va enfocada a la harina de maíz pre cocida.

Wikipedia Harina de Maíz
Los nombres con que la puedes encontrar según el país
Portugues: Farinha de milho branco precozida
Ingles: Pre-cooked White maize flour
Italiano: Farina de mais Bianco precotta
Frances: Semoule de maïs blanc
Espero que os haya parecido interesante esta entrada y que os animéis a realizar recetas con este producto.

Hasta la próxima.


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.