Torrijas 3 Variaciones


Hoy es miércoles, es el día que tengo destinado a una de mis grandes pasiones el Pan….Ya sabéis que me muero por el….Es un amor difícil de explicar desde que aprendí sobre la química de sus ingredientes…vamos que será hasta que la muerte nos separen. Hoy la receta no va de pan, pero si que va de algo muyyyy delicioso que se hace con el pan…adivinad…adivinad….ainx, claro que adivinareis si la entrada tiene el título, jajajaja….Torrijas  la tradicional y dos variaciones….me muero, no las había probado en mi vida…y no me importará que se hagan en semana santa…la haré siempre que me apetezca…Mmmmm…que buenas están, ahora entiendo esa pasión que hay por allí por estas delicias. Yo conocía las tostadas francesas, pero aquellas eran rebozadas en harina de trigo, las torrijas no. Para los que no la conocéis es un postre súper antiguo, se han encontrado notas sobre el en libros de la época de los romanos y medieval…En la época medieval se ve que se les daba a las parturientas para ayudarlas en su recuperación. He visto una variación de la Blogera Roski parece que es apta para dietas…asi que la probare un día de estos, donde me guste la comeré sin remordimientos.

Click aquí para ver la versión para dietas de Roski

Vamos con las Torrijas.

Torrija Tradicional

 





Ingredientes:
Pan vienes de un par de días

1 ½ taza de leche

Ralladura de limón

Canela en polvo 1 cda de azúcar.

1 huevo

Preparación:

Ponemos a calentar en una olla la leche, la canela, el azúcar y el limón. Cuando hierva retirar y dejar enfriar.  Ponemos las rebanadas de pan sobre la leche para que el pan la absorba pero no os paséis que sino se os romperá el pan. La rebozáis y luego a freírla en aceite de oliva caliente,  que sea en una olla profunda. Cuando estén doraditas por ambos lados retirarlas, ponerla en un papel absorbente  y  luego rebozarlas en azúcar y canela…Yo use mi adorada azúcar de canela de Home Chef…pufffff…no puedo vivir sin estos productos. Madre mía. Podéis comerla calentita, que para mí gusta así es que esta más buena.

Torrijas de Leche Condensada

Puffff, que os digo de esta…soy una golosa perdida, los fines de semana son mis días de pecado guliento…me gusta mucho-mucho la leche condensada, desde niña me gusta comerla con galletas saladas o pan de sándwich…y bueno, tenia leche condensada y me apetecía un pan con esta delicia…y cuando la estaba comiendo me dije…y si…y si…hago torrijas de leche condensada…creerme…es el cielo…yo diría que es como un postrecito…Mmmmm…muy buena que esta y no es difícil.

Ingredientes:

Pan vienes de varios días

Leche condensada

1 huevo.

Preparación:

Dejar el pan en la leche condensada…darle unos pinchacitos para que la pueda absorber luego con cuidado rebozarla en el huevo y ayudaros con una espátula para ponerla a freír.

Dejar dorar por ambos lado y cuando ya esté lista, lo mismo que la anterior, ponerla en papel absorbente. La podéis servir templadita y si la gula os puede poner le un poquito más de leche condensada…ya me contareis sino esta buena. :-P


Torrijas de Violeta

Dos preguntareis ¿…y esto qué es? Jejejeje….bueno es lo que tiene de tener al alcance ingredientes interesantes -valga la redundancia- hay que experimentar…y como me encanta el azúcar de violetas de Home chef…hay que darle uso…y además tenía pasta de violeta…y además colorante violeta…pues a ver que sale…conclusión me ha gustado. Repetible….

Ingredientes:

Pan vienes

1 ½ taza de leche

½ cda de pasta de violeta (es un saborizante, ojo) home chef

½ cdta de canela

Azúcar de violeta Home chef

Preparación:

En una olla poner la leche, la pasta de violeta y el colorante…Retirar cuando hierva y dejar enfriar.

Aparte batir el huevo y ponerle colorante violeta. Mirad de conseguir un violeta más mono, que el de Wilton no me ha gustado nada.

Remojar el pan en la leche y rebozar, freír en abundante aceite de oliva caliente, cuando este dorada por ambas partes retirar y poner en papel absorbente.

Esta recomiendo que la sirváis caliente, y hacer un jarabe con agua y azúcar de violeta y agregarle un poquito a la torrija y espolvorear con el azúcar…yo la probé fría y caliente…caliente esta para repetir varias veces…Mmmm.


Ya está,  espero que os inspiren estas recetitas como todas las que hay en el universo online…que están todas buenas…besos mil, muackkkk.

Hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo

2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.