Lasaña de hojaldre con melocotón y manzana


Otra receta fácil…para mi es fácil cuando aprovechamos a usar las cosas que ya venden elaboradas y nos permiten ahorrarnos un tiempo de preparación. En este caso he usado las láminas de hojaldre, mi compañera en la cocina :-P
Tenéis que probarla, esta deliciosa. Me recuerda al sabor del strudel…simplemente quise mezclar cosas que ya tengo en casa, no sé si ya está creada o no, para mi es lo de menos lo que importa es el resultado y los gestos de las personas que la probaron, y por supuesto,  de vosotros cuando probéis de hacerla.


Ingredientes
Láminas de hojaldre
Melocotones en almíbar
Uvas pasas maceradas en Ron
Manzana
Azúcar moreno
Clavillos
Canela en polvo
Mantequilla

Preparación.
En un molde rectangular colocamos una hoja de papel para cocinar y espolvoreamos encima azúcar moreno, luego cortamos una lámina de hojaldre (que pincharemos varias veces) y la colocamos encima del azúcar, lo llevamos al horno (previamente precalentado a 180º por  15 min) por 10 min.

Mientras que la primera lámina se cuece  preparamos el relleno; cocinamos la manzana con el azúcar moreno, clavillos, mantequilla y las uvas pasas. Cuando veáis que la manzana esta cocida (por favor no os paséis de cocción, que os quede un pelín dura) agregar el melocotón.  Remover y dejar cocinar a fuego bajo por unos 5 minutos. Dejamos reposar.

Cuando la lámina de hojaldre este lista  incorporar el relleno y agregarle otra lamina de hojaldre cruda…Pinchamos el hojaldre varias veces (MUCHAS, que así evitamos que coja volumen) .  Pincelamos con la mantequilla y espolvoreamos azúcar moreno y muy poca canela en polvo. Llevamos al horno por 20 min.

Dejar enfriar y desmoldar….Veréis que la parte de arriba estará crujiente y la de abajo más blanda para poder cortar con más facilidad y tener dos sensaciones de texturas en el paladar, una lámina crujiente y otra más blanda.

 Espero que os guste.

 Hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.