Milhojas de foie con Queso Parmesano



Perdonadme la foto, pero es la única que hice.
Esta receta la hice hace muchos meses, la navidad pasada. Me encanta el foie quise aprovechar que me antoje de comprar un hígado de pato y así que me decidí hacer foie micuit y después de la transformación de hígado a foie y de foie se convirtió en un delicioso milhojas que une los ingredientes favoritos de mi querido Javi.

Nos os voy a decir cómo hacer el foie micuit porque es redundar un poco hay miles de recetas en la red, así que os dejo un video de cómo hacerlo.

 Ahora vamos a los ingredientes de la  milhojas

500 grs de Foi Micuit

5 manzanas golden

Azúcar moreno

Azúcar blanca

Mantequilla

Parmesano.

Preparación:

Rebozamos en una sartén las manzanas laminas con mantequilla y azúcar moreno. Reservamos y dejamos enfriar.

Cortamos en laminas gruesas el foie e intercalamos una capa de manzana y una capa de foie. Lo ponemos en un recipiente apto para el horno desmoldable.

Lo ponemos al horno por 180 grado por 10-15min. El tiempo suficiente para que el foie se integre con la manzana. Sacamos espolvoreamos con el parmesano y lo gratinamos unos 5 min los sacamos del horno y le espolvoreamos azúcar blanca por encima del parmesano y la quemamos con un soplete.

Y listos…os juro que estaba buenísimo…y lo volveré hacer estas navidades. Pero os tengo que advertir. Fácil no es. supongo que porque me antoje de hacer mi propio foie Micuit y me llevo mucho trabajo, pero si compráis el foie ya hecho quizás no os llevará tanto trabajo. …Ainx que me olvidaba…Recordad dejarlo enfriar…Y mejor hacerlo el día antes y quemar el azúcar el día que lo vayáis a servir…Así esta requetebueno.
Hasta la próxima!!!
Claudia Pardo

1 comentario:

  1. Tiene una pinta riquísima y parece muy sofisticada con el foie, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.