Loaf Cake de Nueces Pacan y Canela




Me comprometí que este mes de mayo, haria recetas cuya base fueran las nueces pacanas, Así que vamos con la primera…Otro días os hablaré de los beneficios que aporta esta nuez.

He cogido paquete de la tienda, así que lo tengo que usar, además me encanta esta nuez. Para hacer unos cupcake de nueces pacan que me tienen chiflada por su sabor…Ainx que me está apeteciendo volver hacerlos.

Loaf cake de Nueces Pacan y Canela
Ingredientes

184 grs de Preparado Cornbread & Muffin Mix* gramos mezcla de pan-muffin
271 grs de harina integral.
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml de crema agria**
2 huevos grandes
1/3 taza de nueces pacanas picadas
2 cdas de canela molida
preparación

Precaliente el horno a 180 ° 20 minutos calor arriba y abajo.
La mantequilla y la harina de 9x5x2 pulgadas molde para pan de metal. Usando una batidora eléctrica, batimos la mantequilla y la harina con una batidora hasta que se forme una mezcla desmenuzable. Agregue los huevos y luego incorpore la crema agria, la canela y las nueces pacanas picadas.
Aparte preparamos un caramelo con una taza de azúcar moreno e incorporamos dos puñados de nueces pacanas.

Vertemos el caramelo en el molde -antes de agregar el caramelo ponemos en la base del molde papel de cocinar o papel encerado y en las paredes le agregamos spray antiadherente- dejamos enfriar un poco y luego vertemos la masa en el molde preparado.

Horneamos por 1 hora 20 min o cuando insertes el palillo y observes que este sale limpio.

Sacamos dejamos reposar unos 5 minutos y lo desmoldamos en una rejilla enfriadora, se puede comer fio o caliente.
Mirad que buena pinta tiene las nueces acarameladas. Estaba buenisimo, sobre todo con la taza de café que me tome, repetible...

 


*Puedes sustituir este preparado por polenta o harina de maíz, en este caso incorpora a la receta 1 1/2 cdas de levadura royal.

**La crema agria la puedes hacer con 200 ml de leche y 2 cdas de limón, lo dejas reposar por 30 min.
Espero que os guste!!!
Hasta la próxima!!!
Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.